Grupo terapéutico

Curso/Taller · Presencial

Grupo terapéutico que arrancará en Septiembre, con otra compañera terapeuta Gestalt y yo. Un espacio de expresión y crecimiento en grupo

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Ayer estuve ultimando detalles para poner en marcha un "grupo terapéutico" con una compañera que también es terapeuta Gestalt como yo. En principio se reunirá cada quince días, seguramente los Lunes por la tarde, en Madrid, con un ciclo de un año empezando en Septiembre.

También contamos con la colaboración de una excelente terapeuta corporal-movimiento del sistema Rio Abierto con gran experiencia, para alguna sesión más corporal El grupo actúa como una caja de resonancia, donde lo que trabaja uno, mueve cosas de mí y viceversa. En la interacción y el vinculo se manifiestan y producen situaciones que en la terapia individual no son tan presentes. Nosotros trabajando desde la Gestalt sobretodo, consideramos que el individuo vive en relación y el trabajo en grupo nos brinda la oportunidad de ver como esto se manifiesta directamente. Por supuesto la terapia individual tiene un valor enorme y no es cuestión de poner una frente a la otra, aquí solo subrayamos el valor que creemos que la terapia grupal tiene. Aporta un grupo humano también de acompañamiento, escucha, contraste, acogimiento, relacciones... todo en un ambiente de respeto, honestidad y confidencialidad

Nuestra propuesta nace desde el respeto y nuestra meta no tiene ambiciones desmedidas o grandiosas. De ahí también la elección de 'Grupo terapéutico', frente a 'Terapia de Grupo', ya que aunque no tengamos nada en contra del concepto de 'terapia de grupo' y en definitiva estemos haciendo eso, nos parecía que la primera opción se amoldaba mejor al enfoque de un trabajo 'poquito a poco', sin gran presunción o expectativa de 'Curar' con mayúsculas, de un trabajo humilde exploratorio que ya iremos viendo donde nos lleva o el potencial terapéutico que pueda tener, aunque estemos seguros de que tener, tendrá un valor terapéutico.

Yo tengo muchas ganas. Confío mucho en mi compañera Cristina Sánchez Herrera y creo que nos complementamos en muchos aspectos haciendo un todo más completo. Encarnado también en energía masculina-femenina.

Vamos allá... Con respeto, corazón y en un intento auténtico por evolucionar y sanarnos.

Sugerencias de eventos