Taller sobre el eneagrama: ¿Sabes quién eres realmente?

Curso/Taller · Presencial

Taller sobre Enegrama donde conoceremos los tipos y subtipos. Además indagaremos e intentaremos descubrir que eneatipo somos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

En Alzentro ofrecemos un taller sobre Eneagrama a manos de nuestros profesionales especializados.

Más abajo podrás leer información relacionada con el taller. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te facilitaremos la posibilidad de que las aclares directamente con nuestros profesionales.

¿En qué consistirá el taller?

En la primera parte aprenderemos mediante una charla teórica que son y en que consisten los eneagramas.

La segunda parte estará enfocada a que los asistentes tengan la oportunidad de identificar su eneatipo y comenzar a determinar personalidades.

¿Qué es el Eneagrama?

Aquel que conoce a los demás es docto, aquel que se conoce a sí mismo es sabio.
Lao Tse

El Eneagrama es un sistema de tipos de personalidad dinámico que define nueve modos distintos de pensar, sentir y actuar.

Estos nueve modos determinan a qué prestan atención cada tipo de personalidad, cómo dirigen su energía y cuál es su comportamiento.

Más que una técnica de diagnóstico, es una valiosa guía en el camino hacia la comprensión, conocimiento y desarrollo de nosotros mismos.

En todos nosotros están presentes los nueve tipos aunque es uno de ellos el que sobresale sobre los demás para proteger un aspecto del YO que se sintió amenazado cuando se estaba desarrollando su personalidad, con el fin de conservar la sensación de seguridad, amor y valía.

El Eneagrama nos da mayor capacidad de comprensión sobre nuestros comportamientos y los de los demás, por lo que nos puede ayudar a mejorar nuestras relaciones y a generar cambios positivos en nuestra vida.

Durante el proceso de descubrimiento del tipo es importante mantener la mente abierta y utilizar la intuición. La verificación con otras personas que te conocen también será un instrumento muy valioso.

Somos mucho más que un tipo de personalidad, somos seres humanos con un hábito mental empleado a modo de estrategia de adaptación y supervivencia. El Eneagrama nos permites sobrepasar esas limitaciones y convertirnos en seres humanos completos y sanos.

Importante: para el buen funcionamiento del centro es imprescindible reservar y confirmar la plaza para los eventos en nuestra web. Debido a la demanda de los cursos y talleres no se podrá garantizar el acceso a aquellas personas que no tengan reservada su plaza en caso de que el aforo esté cubierto.

Sugerencias de eventos