Taller monográfico de teatro emocional: Las emociones básicas

Taller monográfico de teatro emocional: Las emociones básicas

Curso/Taller · Presencial

Un trabajo vivencial sobre las emociones básicas, buscando su reconocimiento corporal y su expresión liberadora.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Santiago de Compostela (La Coruña) · Vigo (Pontevedra) · La Coruña · Boiro (La Coruña).

El taller monográfico Las Emociones Básicas se propone como un lugar de encuentro con uno mismo, buceando en mi interior para observar cómo vivo y gestiono yo mis emociones, y, si puede ser, buscar su expresión liberadora.

En este viaje, pasaremos por la Rabia, el Dolor, la Ternura, la Alegría, el Miedo y el Erotismos, como las seis emociones básicas y fundamentales que son.

Se habla mucho de control de las emociones. Sin embargo, la propuesta aquí es potenciar su expresión, como vía para liberar las emociones básicas del "exceso de carga" que puedan estar llevando ahora por el exceso en su vivencia: bien sea porque las reprimimos, bien porque las exageramos, bien porque distorsionamos su color con mensajes engañosos.

Las emociones son puro movimiento, y como tal uno debería sumergirse en ellas: bañarse en el río para, una vez satisfecho, salir y secarse al sol. Se trata de saber cuándo y cómo viene este río: seco como un pedregal; turbulento y sucio, con tanto barro que ni se ve el fondo; o con tanto caudal que me pueda arrastrar.

Para ahondar en este conocimiento, la propuesta de trabajo va por dos vías: el Teatro y la Terapia Gestalt.

Los talleres y monográficos de Teatro Emocional se sirven de ejercicios y técnicas del teatro universal para ponerlas al servicio del individuo, en un ejercicio de autoconocimiento transformador. Gracias a saber que estoy "haciendo teatro", puedo sumergirme en la experiencia propuesta desde un lugar de seguridad, y vivirla en primera persona, ejercitando quizás respuestas que no me atreva o no sepa dar en mi día a día, al tiempo que puedo observar todo lo que (me) pasa con la debida distancia.

La terapia Gestalt actúa como elemento cohesionante, para poder llevarnos la información que adquiramos a través de esta experiencia y aplicarla a nuestra vida diaria. Gracias a su énfasis en el darse cuenta podremos ampliar nuestra conciencia, en el momento presente, aquí y ahora, y poder hacernos responsables de lo que nos pasa.

Sugerencias de eventos