Formación en medicina tradicional china

Curso/Taller · Presencial

Estudios estructurados en 4 años teórico-prácticos que te posibilitarán convertirte en profesional de la acupuntura, dietoterapia y tuina.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Majadahonda (Madrid).

Introducción

Con este programa impartimos una formación profesional multidisciplinar con el objetivo de alcanzar una visión amplia de Medicina Tradicional China y Holística.

La formación completa está estructuradas en cuatro cursos académicos teórico-prácticos (740 horas), en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para integrar y poder utilizar de forma práctica y profesional diferentes técnicas holísticas en diagnóstico y en terapéutica clínica ( acupuntura, dietoterapia, tuina, auriculoterapia y fitoterapia)

Dicha formación se hará en modalidad presencial desarrollándose 1 fin de semana completo al mes.

La formación del primer año son 185 horas distribuidas en 135 horas teórico – prácticas , más 50 horas de prácticas clínicas.

Para este primer curso habrá un tope de 15 alumnos en cada grupo.

Programa del primer año

  • Fundamentos MTC1: diferenciación de síndromes
  • Bioenergetica 1: auriculoterapia
  • Psicosomatica 1
  • Qi gong 1
  • Taller de casos clínicos
  • Fundamentos MTC2: diagnostico
  • Anatomia y fisiologia humana

Destinatarios

El curso está destinado para estudiantes, profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente las técnicas y conocimientos de la MTC, como para personas que buscan para ellas o para su entorno inmediato otras vías para mantener o recuperar la Salud de forma holística.

No se requieren conocimientos previos aunque serán valorados. Se realizará una entrevista previa a las personas interesadas.

Practicas

Los alumnos del primer año realizarán 50 horas de práctica clínica tutelada a partir del mes de Julio del 2016.

Las prácticas se realizarán en el Instituto de Técnicas Holísticas o en otros centros colaboradores con terapeutas especialistas.

Se extenderá un Certificado privado expedido por el Instituto de Técnicas Holísticas (la formación cumple con los requisitos necesarios para poder certificarse de forma oficial cuando la legislación española lo ampare).

Arbitraje: El Instituto de Técnicas Holísticas está adherido al sistema de arbitral de consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Sugerencias de eventos