Curso de naturopatía nivel 1

Curso/Taller · Presencial

Ahora puedes acceder a los conocimientos necesarios para poner en práctica la naturopatía y terapias complementarias.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alcalá de Henares (Madrid).

La Naturopatía, o medicina natural, es la ciencia que estudia las propiedades de diferentes elementos de la naturaleza con la finalidad de aplicar sus técnicas en la prevención y el tratamiento de distintas enfermedades.

Cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un Naruropata como alternativa y complemento a la medicina convencional. El naturopata actúa como consejero de la salud, utiliza métodos naturales como la fitoterapía, la aromaterapía, las flores de Bach, el masaje, dietas basadas en alimentos sanos y ejercicio.

Ahora puedes acceder a los conocimientos para poner en práctica la Naturopatía y las terapias complementarias. Durante el curso el alumno podrá obtener conocimientos en diversas materias y así poder tener diferentes perspectivas para encontrar las causas del desequilibrio y disponer de herramientas curativas para solucionarlo. En este primer nivel el alumno conocerá y podrá investigar sobre materias interesantes como: alimentación natural y vegetariana, introducción a la fitoterapía y como usar las plantas medicinales, flores de Bach, conceptos de la metodología del Dr Edward Bach y su sistema de esencias florales, emociones y resolución de conflictos, reflexología podal, el poder de los jugos...

El curso se compone de un seminario al mes en el que se darán todos los recursos y formación necesarios para el desarrollo de la actividad. El curso lo imparten naturopatas altamente cualificados, con años de experiencia en el sector. Cada fin de semana estará dedicado al desarrollo de una de las terapias, pudiendo apuntarse a alguna de ellas si es lo que te falta para tu formación.

Objetivos

Los objetivos de nuestro curso de Naturopatía es orientar a todo aquel interesado por su salud de forma natural y formar a profesionales de la salud responsables y capaces de encarar desde distintos planos, los tramos que sean necesarios para restablecer un estado de equilibrio (salud) o de paliar una enfermedad.

Contenidos del curso

En este primer nivel los contenidos del curso serán los siguientes:

  • Introducción a la Naturopatía y como cuidarse a lo largo del año, introducción de los conceptos, análisis de los alimentos y cuales son los que más nos convienen según la estación del año.
  • Reflexología podal: diagnostico y tratamiento a través de las zonas reflejas de los pies.
  • Fitoterapía para cada problema (primera parte), uso y aplicaciones de las plantas medicinales.
  • Flores de Bach, sistema de 38 remedios elaborados por Edward Bach, tratamientos y emociones.
  • Alimentación vegetariana, estudio de los alimentos.
  • Jugoterapia, el poder curativo de los jugos y sus propiedades.

Sugerencias de eventos