La educación emocional en el contexto escolar

Curso/Taller · Presencial

Formación dirigida a todo profesional del ámbito de la educación que quiera profundizar en el mundo de la educación emocional.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Se trata de un Taller de autoconocimiento y transformación para todo aquel que desee y necesite conocerse e incrementar su nivel de consciencia en el campo de la Educación Emocional. Es por eso, pondremos nuestra atención en el campo emocional y no tanto en los pensamientos. Trabajaremos mediante el “aquí y ahora”, de la mano de la Terapia Gestalt, así como otros recursos Arte-Terapéuticos, fluyendo con lo que emerja en cada momento para con el terapeuta y el Grupo. Ofreciendo un rinconcito para el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre iguales.

El objetivo es brindar un espacio donde, mediante un trabajo teórico, lúdico y vivencial, nos concienciémos y exploremos la importancia de acompañar y enseñar a gestionar las emociones y sentimientos de l@s niños/as, poniéndonos en su propia piel; sólo así uno es capaz de ver y sentir al otro.

En palabras del Dr. Naranjo:

Las cosas verdaderas se aprenden por amor al aprender, por amor a la verdad, por el deseo de saber. No por la obligación de las calificaciones.
Dr. Naranjo

Sugerencias de eventos