Herramientas y recursos para desarrollar la educación emocional

Curso/Taller · Presencial

Taller dirigido a profesionales de la educación que quieran aprender a desarrollar la educación emocional en el contexto escolar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Te propongo una tarde para explorar, crear, y compartir diferentes herramientas y recursos para potenciar y fomentar la educación emocional con los niños / as en el contexto escolar y/o extra-escolar. Recuperando el juego como punto de partida de la labor creativa en la educación, el arte y nuestra propia vida, haremos un Viaje donde recorreremos las diferentes etapas y necesidades de los niños / as empezando por la Educación Infantil.

Las emociones son parte esencial de nuestra naturaleza humana y empiezan a manifestarse a una edad muy temprana en nuestro desarrollo personal. Mi intención para con el Grupo es transitar por cada una de las llamadas Emociones Primarias (alegría, tristeza, rabia, sorpresa, amor, etcétera ...) para que se pueda explorar partes profundas e íntimas de la Personalidad, y acceder así a un mejor conocimiento, gestión y aceptación de las mismas.

Poner la conciencia en nuestro mundo emocional nos ayuda, posteriormente, a poder hacer de guías a los más pequeños de una forma más sana y consciente.

Nos basaremos en conceptos e ideas propias de la Terapia Gestalt así como en otras herramientas humanistas (p,e, arte-terapia, constelaciones, etcétera), donde se trabaja para fomentar el desarrollo saludable del Ser humano.

Sugerencias de eventos