Conocer formas de juego canino y el paseo perfecto

Formación práctica de juego canino y gestión del tiempo libre para un correcto desarrollo cognitivo del perro. ¡Jugar es disfrutar!

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

El juego es el recurso mas potente para estimular cognitiva y emocionalmente a nuestros perros. A través del juego el perro aprende normas de comportamiento, límites, a liberar energía, a esforzarse por conseguir metas y lo más importante, crea o refuerza la relación del perro con su guía y posibilita una via de escape para liberar energía acumulada.

Pero... ¿todos los juegos son adecuados para todos los perros? La respuesta es NO. Es obvio que algunos perros tienen una configuración física que no les permite realizar algunas actividades especificas. Pero lo más importante, son las pautas instintivas predominantes en el perro que normalmente atienden a la naturaleza propia de cada raza.

Por ejemplo, para los perros pastores, los juegos visuales, como jugar a ir detrás de la pelota que yo lanzo, lejos de resultar un juego agradable para el perro, se vuelven una obsesión. Por ello, es importante que antes de habituar a tu perro a un determinado juego, estudies sus capacidades físicas, emocionales y cognitivas. Nosotros te ayudaremos a hacerlo.

A cargo de Inti Arocena Villa y Andoni Rico, ambos adiestradores profesionales, Master es Modificación de Conducta.

En el precioso parque de Olarizu, compartiremos y disfrutaremos de juegos de olfato, de obediencia, deportivos... además de hacer un paseo tal y como a los perros les gusta.

¿Quieres descubrir cómo?

Llámanos, concertaremos una cita para conocernos, ver el nivel que maneja tu perro en el juego y... a disfrutar!

Evento realizado anteriormente en  Vitoria-Gasteiz, Álava