Clases de Yoga Kundalini

Curso/Taller · Presencial

Ven a conocer este tipo de yoga.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Oviedo (Asturias).

¿Conoces el kundalini? ¿Te gustaría participar de una clase?

Kundalini Yoga es otro de los ríos que fluye hacia el profundo océano que es Yoga. Es una tecnología de la conciencia que ayuda al plan universal de Yoga: dotar al ser humano de mayor ecuanimidad. Te presentamos algunos de los pranayamas utilizados en la práctica de Kundalini Yoga para que puedas utilizarnos independientemente o bien, como antesala de tu práctica meditativa y/o postural.

De manera introductoria y siguiendo las enseñanzas de Yogui Bhajan, se enfatiza en la necesidad de "aprender a respirar" de manera natural, como una de las tareas más relevantes de toda práctica de Yoga y pilar fundamental para trabajar la mente. De esa respiración natural deviene toda una serie de ejercicios respiratorios que serán desarrollados en diferentes sesiones de Kundalini Yoga.

Kundalini Yoga se llama el yoga de la conciencia. Se trata de una herramienta dinámica y poderosa que está diseñado para darte una experiencia de tu alma.

En Kundalini Yoga aprovechamos las energías mentales, físicas y nerviosas del cuerpo para ponerlas bajo el dominio de la voluntad, que es el instrumento del alma. Esta tecnología combina la precisión y conscientemente la respiración, mudra, focalización de ojos, mantra, bloqueos corporales y posturas para equilibrar el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso, amplia la capacidad pulmonar, y purifica la sangre.

Trae equilibrio al cuerpo, mente y alma. El Yoga tienes sus orígenes en la experiencia humana. Estas técnicas han sido desarrolladas por miles de años a través de muchas civilizaciones. Eran enseñadas abiertamente e integradas a la vida diaria. El trabajo de los primeros yoguis era la observación tangible de la energía y los efectos de distintas actividades y actitudes en el equilibrio de esas energías en el individuo.

Todas las formas de Yoga se focalizan en estimular y regular la energía humana que es la esencia real de la conciencia. Esta energía es llamada Kundalini. Como evolucionó originalmente, cada estudiante trabajaba en todos los aspectos de si mismo, ejercitaba lo físico, disciplinaba lo mental, analizaba y discutía el mundo intelectual, etc.

El Yoga era holístico, permeando cada nivel de la existencia humana. Al pasar el tiempo las técnicas se diluyeron y se dividieron. Los individuos atendieron a sus necesidades y personalidades, y escogieron enfatizar y practicar componentes separados del sistema yoguico total. Algunos prefirieron solo el ejercicio, ignorando el mantra; algunos hicieron mantra y meditación sin control de la respiración, etc. Con el tiempo, esto llevó al reconocimiento final de 22 escuelas diferentes de Yoga.

Sugerencias de eventos