Charla: terapia y yoga de polaridad y clase de yoga nidra

Conferencia/Charla · Presencial

En esta charla te explicare los beneficios y posibilidades de la terapia de polaridad y los ejercicios energéticos creados por el Dr Stone.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Badalona (Barcelona).

La Terapia de Polaridad es una terapia energética que incide en los bloqueos energéticos a distintos niveles, sistema nervioso, sistema musculo-esquelético y sistema craneo sacral. Tiene su acción en el buen funcionamiento del sistema y los cinco elementos y trata el mismo para recuperar el flujo energético y conectar con el espacio interno, ofreciendo la posibilidad al sistema de reorganizarse desde la conexión interna.Ademas libera al cuerpo de tensiones acumuladas y beneficia el funcionamiento de los órganos y sistemas internos.

De esta forma vamos tomando conciencia del propio cuerpo y de las formas de conducta, emociones, creencias y pensamientos que limitan nuestra vida a cualquier nivel, pudiendo tomar conciencia de nuestra relatividad y adquirir nuevos recursos e incorporar nuevas formas mas saludables para poder crecer y avanzar en nuestra vida. Si estas formas de conducta no son tomadas en cuenta ,la vida no puede manifestarse con plenitud, el cuerpo se desconecta del alma y enferma. Charlaremos sobre la salud y lo que esta palabra representa en cada uno de nosotros y de como vivimos nuestro ser interno.

El doctor Stone creo ademas una serie de ejercicios energéticos para generar salud he incidir en los cinco elementos. El Yoga de polaridad tiene su base en el hatha yoga y utiliza ejercicios fáciles y dinámicos,ademas del sonido y la voz. Desde el Yoga de polaridad podemos acceder con rapidez a un estado de conciencia mas positivo, ya que moviliza la energía que se ha quedado estancada en algún campo, sea este mental (pensamientos ,obsesiones) físico (dolor, cansancio, malestar) o emocional y espiritual. Esto permite hacerte consciente de la posibilidad de salir de estados negativos o que generan stress con mayor rapidez, de esta forma tu salud se beneficia enormemente y todo mejora.

Acabaremos esta charla con una clase abierta de yoga nidra o sueño consciente de unos 20 minutos. Yoga nidra es una meditación, que se convierte en una relajación profunda, que permite liberar la mente de pensamientos y entrar en un estado en el que es posible transformar la mente. Se realiza tumbado en savasana y solo es necesario seguir las instrucciones de la persona que lo ofrece y hacerlo desde una escucha relajada.

Es reconstituyente del sistema, entre otras cosas. Es considerada una técnica terapéutica, puesto que va liberando la mente de pensamientos tóxicos de la persona que lo practica. Hemos de tener en cuenta que la verdadera relajación no es tumbarse en un sofa y distraer los sentidos. La verdadera relajación se produce cuando se relajan las emociones y se disuelve la tensión mental. Esto aporta salud y bienestar a tu vida,a tus relaciones y a tu entorno de una forma sencilla y saludable.

Sugerencias de eventos