Ansias de comer, dietas estrictas y atracones

Curso/Taller · Presencial

¿Cómo consigo no cumplir ninguna dieta? ¿Qué hago para tener esta ansia descontrolada por comer? ¿Cómo recuperar mi peso?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Rubí (Barcelona).

¿Cómo consigo no cumplir ninguna dieta? ¿Qué hago para tener esta ansia descontrolada por comer dulces, chocolates, etc? ¿Cómo recuperar el equilibrio alimentario y afrontar los trastornos y adicciones a la alimentación?

En qué consiste este taller

  • Hablaremos del control del impulso de comer.
  • Nos daremos cuenta que la persona que no controla su impulso de comer. De poco o nada le sirven los consejos racionales y las dietas basadas en el sentido común.
  • Expondremos que hace para mantener su problema, cuáles son sus intentos de solución que se tornan disfuncionales y en vez de solucionar el problema lo complican.
  • Veremos el caso del control que cuando se intenta controlar en momentos críticos y al no conseguirlo se siente peor, su trastorno radica en ello en no poder controlar.
  • Las ayudas que no sirven, como las de los amigos y familiares que intentan ayudarlo y de poco le sirven los consejos de sentido común. “Comer bien para estar sano”, etc, como más consejos y sermones más trastorno.

Qué es lo que hace para mantener su problema

Todo tipo de dietas basadas en la motivación y la voluntad, que tienden a cambiar su estado de sufrimiento y a remarcar su falta de voluntad y se hunden miserablemente. Todo tipo de adiestramiento del control de la compulsión de comer. Es como intentar contener la crecida de un río.: En un principio lo consigue, pero después el agua se agolpa hasta tal punto que arrolla cualquier dique.

Si todo lo que has hecho hasta ahora no ha solucionado tu problema, no insistas en seguir intentando una y otra vez lo mismo.

De locos es hacer lo mismo y pretender un resultado distinto.
Albert Einstein

El método estratégico te propone algo distinto ha hacer para solucionar tu problema.

No eres tú que no tienes capacidad, sino la solución que estás aplicando la que no es la idónea.

Veremos qué solución nos propone la Terapia de Intervención Estratégica en estos casos.

El taller está a cargo de Jordi Ysàs, terapeuta en Intervención Estratégica.

Sugerencias de eventos