Formación como operador en Biomúsica

Curso/Taller · Presencial

Biomúsica utiliza antiguos conocimientos sobre la influencia del sonido en las personas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

Y un día nos dimos cuenta que queríamos curar con música el corazón de los hombres
Mario Corradini , Ideador de Biomúsica.

Biomúsica utiliza antiguos conocimientos sobre la influencia del sonido en las personas. Concibe el sonido como un elemento que influye directamente sobre el triángulo Cuerpo - Emoción - Energía.

La música estimula y evoca situaciones emocionales. Cuando es integrada a otras técnicas, como los ejercicios energéticos, los juegos cooperativos y las experiencias introspectivas, influencia sobre el organismo, la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona, favoreciendo el bienestar psicofísico, la expresividad de las emociones y la autoestima.

Biomúsica es un instrumento preventivo y terapéutico que mejora la calidad de vida y favorece el desarrollo personal

Por su ductilidad, además de dar un beneficio personal, Biomúsica puede ser utilizada en diferentes ámbitos profesionales, durante todo el proceso evolutivo de la persona - desde la gestación hasta la tercera edad- en las áreas de la educación, de la salud, social o laboral.

El curso de Formación como Operador en Biomúsica está particularmente indicado para musicoterapeutas, psicólogos, coach, arteterapeutas, docentes, educadores, operadores sociales, público en general, que deseen adquirir un instrumento útil para promover y desarrollar acciones de prevención, educación, rehabilitación o desarrollo personal.

Al finalizar la formación en Biomúsica y tras pasar un periodo en prácticas y un examen oral teórico práctico, el Operador tendrá la idoneidad necesaria para aplicar nuestra técnica en el ámbito de su propia actividad.

Nota: para participar no es necesario tener formación musical.

Sugerencias de eventos