Círculo de mujeres: Retorno a mi primera luna

Otra Tipología · Presencial

Para reencontrarte con esa doncella, con ese momento de tu vida y darte a ti misma.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: La Coruña.

¿Sabías que uno de los tres momentos más importantes en la psique de toda mujer es la llegada de su primera menstruación? En culturas de gran sabiduría, el primer sangrado de una joven es recibido con una celebración en su comunidad, para facilitar así su transición psicológica de niña a mujer. Es la esencia de los llamados “ritos de paso” que nuestra civilización ha perdido.

Para la gran mayoría de las mujeres contemporáneas de Occidente, la llegada de su primera regla fue vivida en soledad o sólo con la complicidad secreta de la madre u otra mujer cercana: miedos, rechazos, ignorancia, sombras, vergüenzas, silencios e incluso resignación en ese momento crucial de tu vida dieron paso en tu inconsciente a considerar los “días sabios” de la mujer como una carga en toda tu vida adulta. Sin saberlo, sembramos nosotras y nuestras ancestras el camino a reglas dolorosas, problemas ginecológicos, autoestimas heridas y rechazo a nuestra condición femenina.

Así que este Equinoccio de Primavera 2016, ya bajo la influencia de la Luna Llena de Marzo, será tu oportunidad para reencontrarte con esa doncella, con ese momento de tu vida y darte a ti misma, en compañía de otras mujeres en tu misma situación, la celebración que no tuviste entonces pero que siempre estás a tiempo de recibir, aprovechando las alegres energías del Arquetipo de la Doncella.

Puedes venir sola o acompañada por mujeres que amas (madre, hermanas, hijas ya menstruantes, sobrinas, amigas, abuela, tías, primas...), da igual la edad que tengas, como también ven si estás embarazada o ya no menstruas.

¿Qué traer?

  • Un chal o pañuelo para tus hombros a ser posible de color rojo. Un regalo para ti (compra ese capricho del que hace tiempo tienes ganas y que vienes posponiendo. Puede ser lo que tú quieras: ropa, libro, una crema, un perfume, una joya, o cualquier cosa física. Envuélvelo con amor aunque ya sepas lo que es).
  • Algo de comer para ofrecer y compartir e intenta venir de falda.