Gestando con amor en parejas

Curso/Taller · Presencial

Un taller para vivir el embarazo en pareja.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sevilla.

Gestando con amor en Parejas es un taller vivencial para las parejas que quieran vivir el embarazo de una manera plena, un espacio donde acompañamos los futuros papás a encontrar sus roles, a que puedan juntos vivir esta etapa y prepararse para el parto y la crianza.

Público destinatario:

· Va dirigido a parejas embarazadas, que tengan dudas en cuáles son las herramientas para vivir esta etapa plenamente, o que decidan empezar el camino de esta vida juntos.

Objetivos:

· El objetivo principal del curso es ofrecer herramientas que ayuden a sintonizar a la pareja en el embarazo, que permitan que el padre pueda encontrar su rol, aprenda a entender, a escuchar, a sentir las necesidades de la embarazada, y que la mujer pueda conectar con sus necesidades y saber expresarlas de manera clara.

Otro objetivo es que la pareja conozca el proceso del embarazo, sus fases, sus características principales y puedan estar preparados para vivirlo con tranquilidad. Cómo el parto y las primeras semanas del puerperio y las primeras necesidades del bebé.

El equipo:

· Nuestros talleres de Gestando con amor en Pareja son preparados por una equipe multidisciplinar, contamos con Cibeli Luz, (psicóloga y danzaterapeuta ) y Maria Rch (doula y naturópata). La equipe logra hacer una síntesis entre los conocimientos científicos sobre el embarazo, en sus distintas variantes, técnicas naturales de acompañamiento y la experiencia del trabajo clínico y grupal.

Contenido:

  • En los talleres trabajamos técnicas corporales, masajes, movimientos que benefician las distintas fases del embarazo y el parto.
  • Trabajamos temas tabús, como el miedo al parto, el rol del padre, las relaciones familiares
  • Hacemos una reflexión sobre los protocolos existentes hoy en los hospitales, y lo que es un plan de parto.
  • Nos adelantamos a las primeras semanas del bebé y detallamos posibles situaciones, y resoluciones
  • Puntualizamos temas importantes sobre la nutrición de la embarazada
  • Vivenciamos distintas situaciones con la herramienta de la música, del movimiento y de técnicas de role playing.

Lo que necesita traer:

Les pedimos que vengan con ropas cómodas, que traigan un cuaderno para hacer apuntes, la mente despejada y el corazón abierto para vivir una experiencia profunda de complicidad y aprendizaje.

Sugerencias de eventos