Taller de constelaciones familiares

Taller de constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

El 70% de los problemas que nos afectan vienen de nuestra historia y relación familiar. Esta terapia saca a la luz el problema y lo corrige.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Gerona.

¿Qué son las constelaciones familiares?

Es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia y relación familiar. Esta terapia saca rápidamente a la luz el problema que causa el sufrimiento y, lo corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación sale a la luz y se trata el verdadero problema presentado por el paciente.
El método de trabajo es con participantes en grupo (también se hacen sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que a hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar. El trabajo en una Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimos problemas son comunes, al resto de participantes.

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen su raíz Sistémica. De hecho la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día.

Un buen consejo para saber cuál es tu principal problema personal, para una Constelación, es ver aquello que Sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás,... o si usas frases del tipo "Yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito", "Siempre me boicoteo cuando tengo un buena relación de pareja", Siempre he tenido problemas con mi padre", o "Yo nunca elijo a la pareja adecuada", etc...

Reserva de plaza: 30€.