Manipulación estructural tisular

Manipulación estructural tisular

Curso/Taller · Presencial

Técnica avanzada osteopática, que forma parte de la formación osteopática de posgrado en el Barral’s Institute.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La esencia de este curso es familiarizarse con las técnicas originales llamadas “manipulaciones tisulares estructurales”, y con su concepto osteopático.

Estas técnicas serán específicamente directas en la zona lumbar, sacra y extremidad inferior.

Lejos del tradicional “lumbaroll” y los conceptos osteopáticos clásicos de Fryette, nosotros consideraremos otro enfoque en cuanto a las manipulaciones. La mayoría de las técnicas serán técnicas directas.

Esta clase de técnicas asocian una escucha sutil del tejido y la manipulación estructural con thrust. Son ejecutadas con la menor tensión posible, son extremadamente precisas, cómodas para el paciente y totalmente seguras.

No necesitamos hacer uso de la fuerza muscular, por lo que ¡todo el mundo puede realizarlas!

Se trata de un curso de formación totalmente práctica. Todas las técnicas serán analizadas y desglosadas, y se trabajarán paso a paso para automatizar la práctica. La repetición de las técnicas todos los días del curso permitirán revisarlas y trabajar en la calidad de la sensación del tejido. Se optimizará la búsqueda de la lesión osteopática.

Algunos ejercicios se llevarán a cabo con el fin de trabajar en la ejecución pasiva de la manipulación, y trabajar en la calidad del thrust.

En esta formación ilustraremos algunos ejemplos clínicos reales.

Sugerencias de eventos