Conferencia teorico-practica sobre Shiatsu (masaje japones)

Conoce la tecnica de Masaje Shiatsu basada en la Medicina Tradicional China

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

El shiatsu, conocido también como masaje japones, es una técnica basada en la Medicina Tradicional China. El término shiatsu se empezo a utilizar en Japon a comienzos del siglo XX.

Existen dos formas de trabajar el sistema de Namikoshi y el de Masunaga. El Shiatsu fue reconocido como terapia oficial, por el gobierno Japonés en el año 1955 definiéndolo así:

Forma de manipulación aplicada con los dedos y palmas, sin el uso de instrumentos, mecánicos u otros, para aplicar presión a la piel humana, corregir irregularidades, promocionar mantener la salud y tratar enfermedades.

En Japones "Shi" significa dedos y "Atsu" presion. Segùn cada escuela se define de una manera diferente, para mi y despues de mis años de experiencia lo definiría de la siguiente manera:

El Shiatsu es una tecnica de masaje Oriental basado en los principios de la Medicina Tradicional China, en la que se combina, los estiramientos, con la presión, trabajando en los distintos canales energéticos, y puntos del meridiano para prevenir y mejorar la salud, quitar tensiones, corregir irregularidades, activar la capacidad de autocuración del cuerpo, y tratar patologías.

Isabel García

Es un trabajo holístico que se hace con la persona considerando que es un ser constituido de una parte física, energética, y emocional, en el que todo está interrelacionado cuando uno de estos factores se desequilibra, se produce la enfermedad.

La conferencia

La conferencia consta de una parte teórica y otra practica, en el que los participantes podrán disfrutar de forma gratuita de este maravilloso masaje.

Parte teorica:

  • Introducción al Shiatsu.
  • Historia.
  • Técnica.
  • Distintas formas de trabajar el Shiatsu, en futon o camilla.
  • Moxibustión.
  • Se hará una introducción a la alimentación natural.

Es imprescindible confirmar asistencia.

Evento realizado anteriormente en  Mairena del Aljarafe, Sevilla