Antigimnasia - diafragma y 2 hemisferios

Antigimnasia - diafragma y 2 hemisferios

Curso/Taller · Presencial

Un trabajo desde el cuerpo con sencillos movimientos que te permitirá recuperar flexibilidad y amplitud de movimiento.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Badalona (Barcelona).

En el taller de antigimnasia te propongo un trabajo desde el cuerpo con sencillos movimientos que permitan a tu diafragma un movimiento libre, que te den la posibilidad de sentir cada lado de tu cuerpo, descubrir sus capacidades, coordinar sus movimientos a la vez que liberan rigideces y ganan en amplitud y fluidez.

Dos lados, dos caras de la misma moneda, dos realidades enlazadas, dos hemisferios. Cada uno con su personalidad, con su especialidad; distintos y complementarios.

Uno nos invita al pensamiento lógico, a la capacidad de interactuar mediante la palabra, al análisis práctico, la deducción, al registro de los pequeños detalles y la existencia temporal, lineal.

El otro nos invita al pensamiento creativo, a la capacidad artística, la intuición, la imaginación, al registro visual, la capacidad espacial, la espiritualidad y la percepción general del entorno. Uno rige principalmente el lado derecho de nuestro cuerpo; el otro, el izquierdo.

Recurrimos constantemente a uno u otro según los requerimientos del momento pero, es solo cuando estamos en comunión con ambos, que somos plenamente capaces de resolver las distintas situaciones que se nos presentan en nuestra vida; es cuando nos sentimos centrados, en paz, ante todo con nosotros mismos, y con la claridad mental necesaria para tomar decisiones certeras.

En el centro de nuestro cuerpo, íntimamente enlazado con ambos hemisferios, un mediador, nuestro diafragma con la habilidad, si goza de libre movimiento, de traernos al presente, de apaciguar, de clarificar nuestra mente.

Sugerencias de eventos