Medicina integrativa en tratamiento de Alzheimer

Medicina integrativa en tratamiento de Alzheimer

Conferencia/Charla · Presencial

Recursos de la medicina integrativa frente a patologías cognitivas y neurodegenerativas como el Déficit de Memoria y el Alzheimer.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Farmacia Serra Mandri, especializada en homeopatía y terapias complementarias organiza esta conferencia, dentro de la XV edición del ciclo de conferencias "Las otras medicinas".

Abordando temas de interés general y de gran actualidad entre los profesionales de la salud y las personas que quieren cuidar su bienestar a través del uso de terapias complementarias.

Esta cuarta conferencia corre a cargo del doctor Francesco Borella Pinget, licenciado en medicina y cirugía en la Universidad de Ginebra (Suiza).

Contenidos

Nuestro enfoque es dar a conocer y promover la medicina integrativa en el tratamiento de diversas patologías, cada vez más habituales en nuestra sociedad. En este caso abordamos el Alzheimer y el Déficit de Memoria.

El Alzheimer como patología neurodegenerativa es una de las principales causas de demencia en personas mayores. Con el aumento de la esperanza de vida, el incremento en el número de personas afectadas es cada vez mayor. Es una patología que tiene una profunda repercusión en la vida diaria de las personas afectadas, generando un nivel de dependencia muy elevado.

Se estima que en el mundo hay alrededor de 44 millones de personas afectadas y en España, unas 600.000 personas viven con esta enfermedad.

Con herramientas necesarias y hábitos de vida saludables, podría prevenirse la incidencia de esta enfermedad o ralentizar su evolución en un elevado porcentaje de personas.

Cómo apuntarse

Nos gustaría poder contar con tu presencia en esta conferencia. Estáis todos invitados a asistir. Sólo es necesario confirmar asistencia bien por email o por teléfono, proporcionandonos tus datos y profesión, en caso de que te dediques al ámbito de la salud.

Sugerencias de eventos