Charla: Estrategias para cambiar de vida

Charla: Estrategias para cambiar de vida

Conferencia/Charla · Presencial

En esta charla hablaremos un rato sobre todo aquello que puedo hacer para cambiar de vida.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

En esta charla incluida dentro del ciclo "Enseñanzas en el Tao Te King", hablaremos un rato sobre todo aquello que puedo hacer para cambiar de vida, comprometerme al cien por cien y mirar si estamos dispuestos a pagar el precio completo de ese cambio.

Trabajaremos este tema a través del poema número 10 del Tao Te King, titulado “Lo que se puede hacer”. En el veremos la importancia de saber unir la vitalidad y la conciencia para conseguir nuestros objetivos. Y descubriremos el camino que nos lleva a ello, trabajando los 6 escalones básicos que tendremos que superar.

  1. La concentración: este concepto tan común en nuestros días, y que desde pequeños sentimos que nos exigen, no es más que un entrenamiento de la mente, una practica diaria a través del mindfulness o la meditación. Concentrar la mente en aquello que queremos nos borra el ruido de nuestro entorno manteniendo una conciencia clara y nos ayuda a ser mucho más productivos en nuestra vida.
  2. La flexibilidad: Cuando sopla el viento con ímpetu, el fuerte roble se rompe, la caña de bambú permanece en su sitio. La flexibilidad tanto mental como física nos aporta una vida plena de salud i bienestar. Lo flexible como un bebé es vida, lo duro como un anciano, es muerte.
  3. La percepción: Entender el mundo que nos rodea, es básico para alcanzar el nivel de felicidad deseado. Percibir que se nos quiere decir leer la verdad de lo que es natural entre líneas.
  4. La naturalidad: Conocerse a uno mismo, en profundidad. Hacer un ejercicio de introspección para alcanzar la naturaleza de uno mismo. Doloroso y difícil, pero necesario y maravilloso.
  5. Actuar sin presunción: Hacer aquello que deseas, sin esperar nada a cambio. És un ejercicio difícil en los días que corren. Pero la vida es como un inmenso espejo, aquello que reflejas te lo vuelve.
  6. La inocencia: No te despidas jamás del niño que llevas dentro, del niño que sigues siendo. Juega, esta vida es para jugar, para morderla, como cualquier niño.

Si crees que necesitas trabajar alguno de estos puntos, y quieres aprender un poquito más sobre ellos, esta es tu charla, ¡te espero!

Sugerencias de eventos