Taller de constelaciones familiares y cuánticas

Curso/Taller · Presencial

Comprenderse desde el conjunto global.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Las Constelaciones Familiares es una técnica o trabajo en grupo para poder solucionar diferentes problemas o dificultades en las personas, animales, cosas, situaciones.

Su creador fue Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista alemán, creó su propio método de psicoterapia fenomenológica y sistémica, dentro del enfoque de las terapias humanistas breves.

La Técnica consiste en poder mirar aquello que nos causa dificultad de una forma diferente a la que tenemos guardada en nuestra memoria, ya que la mayoría de las veces no entendemos el porqué de cada una de las cosas que nos ocurren.

Para esto, las Constelaciones Familiares (CF) tienen una explicación, se basa en que los diferentes miembros de una familia, que crean un Sistema Familiar, suelen repetir las pautas de conducta no resueltas de los ancestros, entendiendo con ello que existe una Memoria Familiar que lleva a los individuos a actuar de una forma determinada sin tener un conocimiento consciente sobre ello.

Las CF se basan en las leyes de los Órdenes del Amor para encontrar el problema que genera el conflicto.

¿Cómo funcionan?

Gracias a los Campos Morfogenéticos (teoría de Rupert Sheldrake) toda la información de la especie está en comunicación, y tan sólo con la intervención de la Consciencia tenemos la posibilidad de internarnos en esa memoria. Entonces observando desde la fenomenología y por el efecto de Resonancia se soluciona el conflicto a través de esta red, que fue llamada también por los venerables ancestros indios “la Gran tela de Araña a la cual pertenecemos todos”.

¿Cómo se hace?

El cliente explica brevemente el problema que le preocupa. Junto al facilitador (persona que lleva la constelación) deciden cuántas personas necesita para poder empezar a ver su proceso. Una vez decididas, el cliente escoge entre el público cuál le parece más indicado para cada uno de los representantes de su familia, a partir de aquí se inicia el movimiento.

Estos representantes a través del recogimiento interior, escuchan sus sensaciones moviéndose empujados por ellas, de esta forma la dinámica interna de la historia familiar surge, en los movimientos, desplazamientos, posturas y sensaciones de los representantes.

El Facilitador va acompañando la CF restaurando cuando es necesario mediante una frase, el respeto, el amor, el honor, hasta conseguir liberar la energía bloqueada por el tema propuesto por el cliente.

Una vez trabajado el tema, empieza una cadena de cambios sutiles, a veces espectaculares e inmediatos, otras necesitan un poco más de tiempo, eso dependerá siempre de algo mucho más grande que lo dirige todo, de todas forma la persona se sentirá con más fuerza, más paz, con más confianza, etc..., dependiendo también de cuál haya sido el tema, pero siempre sabiendo que algo se ha resuelto no solo para el sino para todo su Sistema, tanto desde atrás como hacia delante, hacia la vida.

Es muy importante saber que todas las personas que participan en un Taller de CF, se benefician plenamente de ello ya que no es por casualidad que estén justo ese día con esas CF, sino que su propia historia Sistémica les ha traído a vivir esa experiencia para así poder encauzar el tema desde diferentes vertientes.

Frecuencia de las constelaciones

Como participante es muy bueno acudir tantas veces como apetezca, ya que se enriquece con cada nueva experiencia, además de trabajar aunque muchas veces sin conciencia sobre el propio sistema.

Como cliente, es conveniente dejar pasar un tiempo prudencial de una CF a otra, para que se puedan asentar bien los cambios, este tiempo puede ser uno o dos meses.

También es muy importante saber que no se debe hablar de la CF con nadie, ni representantes, ni implicados, nadie. Esto se hace para no ser contaminado con la información que otras personas podrían comunicar sobre el tema, ya que el único implicado es el que mira y él es el único que debe opinar sobre su historia.

Constelaciones cuánticas

Funcionan de la misma forma que las Familiares, pero se diferencian en que podemos trabajar con cualquier tema fuera del Sistema Familiar.

En algunas ocasiones también podríamos llevar el tema más allá de los ancestros de esta vida, ya que cada uno de nosotros escogió un Sistema Familiar para solucionar un tema mucho más importante para su Alma, algo que va todavía más allá de nuestra conciencia, que tiene la barrera del tiempo y del espacio, pero que también podemos penetrar con esta técnica, siempre claro está que tengamos el permiso del Alma para mirarlo, y esto se sabe en la misma Constelación.

Sugerencias de eventos