Dónde estoy y dónde quiero estar. Construyéndome

Dónde estoy y dónde quiero estar. Construyéndome

Curso/Taller · Presencial

¿Cuál es mi momento vital y qué necesito realmente en mi vida? Investigación con arteterapia transdisciplinaria (plástica, expresión corporal, voz...)

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

¿Cuál es mi momento vital? ¿Qué necesito sinceramente en mi vida? ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Qué deseo de verdad? ¿Hacia dónde quiero ir realmente, más allá de "lo que se espera de mí" y más allá de hacia donde la inercia me lleva? ¿Obstáculos? ¿Bloqueos? ¿Cuáles son mis recursos y potencias? ¿Cómo tomar las riendas de mi propia vida y ser protagonista de mi historia?

Lanzarse valientemente en busca de respuestas es un viaje de transformación.

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa ni requisitos técnicos.

Taller vivencial y experiencial donde investigaremos "Dónde estoy y dónde quiero estar" a partir de las herramientas que nos ofrece el Arteterapia transdisciplinaria, que se basa en el uso de las diversas formas de expresión artística como instrumentos de exploración, conocimiento y transformación - expresión del cuerpo y movimiento corporal, artes plásticas, música, voz, escritura, teatro, etc...

Trabajo de crecimiento y desarrollo personal para explorar mi momento vital (Yo en este momento de mi vida), tomar conciencia de "quien soy", mi situación, mis necesidades y mis recursos, lo que quiero y lo que no quiero, hacia dónde deseo ir realmente, obstáculos y posibilidades, qué puertas abro y qué puertas cierro, desde mí mismo, desde mi sincera auto interrogación, traspasando lo que "se espera de mí" y mis inercias. Asimismo, abrir caminos futuros, tomando contacto con mi propia libertad de elegir entre caminos conocidos (aunque limitadores y que me hacen sufrir) o nuevos caminos de creatividad (desconocidos pero llenos de posibilidades vitales).

El arte descongela lo petrificado en nuestro interior y llega a profundidades del ser humano donde no puede llegar la palabra racional, es por esto que es tan efectivo en el trabajo emocional y de desarrollo personal.

Lo creativo conduce al conocimiento y éste al cambio.

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa ni saber pintar, saber bailar, etc. (esto no es importante). Utilizamos las diversas formas de expresión artística como herramientas para expresar con autenticidad lo que transita por nuestro interior, sin autocensura y sin pasar por el filtro de la mente racional y sus jueces.

Metodología

Experimentación con las diferentes formas de expresión artística como instrumentos de investigación personal (música, expresión y movimiento corporal, poesía, expresión plástica, voz, teatro...).

Multiplicación de la mirada a partir de la interacción con el otro y la resonancia grupal, sin juzgar ni interpretar, desde lo que siento y me provoca lo vivido, con mi escucha activa, con todos los sentidos.

La metáfora como instrumento de diagnosis e investigación. El momento del encuentro conmigo y el encuentro con el otro, aquí y ahora.

La vivencia estética como experiencia sentida que abre significados y posibilita resignificaciones.

La horizontalidad del vínculo como base de trabajo.

Espacio de confianza y seguridad para que pueda aflorar lo más íntimo.

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa ni requisitos técnicos.

Sugerencias de eventos