Clases de Tai-Chi

Clases de Tai-Chi

Curso/Taller · Presencial

Clases de Taichi en Barcelona. 38 años de experiencia. Profesorado cualificado. La diferencia es la calidad. Clase de prueba gratuita.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa.

Taichi, el arte de la plenitud en el instante presente.

El taichi es tres cosas a un tiempo: una meditación en movimiento, el estilo de chi-kung más sofisticado que existe y un arte marcial de eficacia demoledora.

En su faceta meditativa su principal característica es la sistemática profundización en la atención plena o samantha (lo que recientemente algunos anglosajones denominan mindfulness).

Como chikung, su efecto terapéutico ha sido objeto de numerosísimos estudios tanto en Oriente como en Occidente - un informe de la Universidad de Harvard lo calificaba de “medicación en movimiento”-, tanto en lo corporal como en lo psíquico. Como arte de defensa personal basado en la relajación y en el cultivo y manifestación de la energía vital o chi (qi), nos aporta vitalidad, equilibrio, flexibilidad y seguridad.

El taichi es el arte supremo taoísta: el arte de la mente.

"La práctica del taichi te hará flexible como un niño, fuerte como un leñador y sabio como un anciano." - Anónimo.

En la tradición del Tai-Chi la salud física no está nunca separada del bienestar emocional y mental. La purificación y el fortalecimiento del cuerpo no son fines en sí mismos, sino la base a partir de la cual integramos otros niveles de nuestra vida: un cuerpo en condiciones, un corazón libre de angustia, abierto y generoso, una mente clara y despierta.
Tew Bunnag

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    Consulta precios, descuentos y horarios en nuestra web.

    Formadores

    Jordi J. Serra, maestro, fundador y director de UBK Ki Dojo Catalunya, centro especializado en Taichi Chuan, Aikido, Chikung, Meditación, Salud emocional y Arteterapia para el desarrollo personal.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos