Taller para la práctica de la espada de tai-chi

La práctica de la espada del tai-chi para armonizar mente y cuerpo, ampliar la consciencia y relajarnos. La mueve el cuerpo, no el brazo.

...

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Para la práctica correcta de la espada de Tai Chi, el primer requisito es la flexibilidad del cuerpo - especialmente, la muñeca - para lograr una buena coordinación entre aquél y la espada, y que se muevan como una sola cosa. El segundo es que la intención asuma la dirección de todos los movimientos para que sean eficaces, veloces y precisos. El tercero es que en cada acción se haga patente una gran presencia de espíritu y una respiración natural.

La cintura da inicio a todos los movimientos sin excepción; la muñeca los controla; y las partes superior e inferior del cuerpo se coordinan de tal manera que cuando una parte se mueve, todas se mueven, y cuando una se detiene, todas se detienen. Por consiguiente, los movimientos serán muy ligeros, rápidos, flexibles, ágiles y estables.

La imagen más conocida del Tai Chi con espada es la de un dragón nadando y un fénix volando.

Taller abierto a todo el mundo (tanto principiantes como avanzados) y centrado en las formas de espada del estilo Yang de 16 y 32 movimientos.

Si tienes espada, traela.

Evento realizado anteriormente en  Barcelona

Sugerencias de eventos