Taller para la práctica de la espada de tai-chi

Curso/Taller · Presencial

La práctica de la espada del tai-chi para armonizar mente y cuerpo, ampliar la consciencia y relajarnos. La mueve el cuerpo, no el brazo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Para la práctica correcta de la espada de Tai Chi, el primer requisito es la flexibilidad del cuerpo - especialmente, la muñeca - para lograr una buena coordinación entre aquél y la espada, y que se muevan como una sola cosa. El segundo es que la intención asuma la dirección de todos los movimientos para que sean eficaces, veloces y precisos. El tercero es que en cada acción se haga patente una gran presencia de espíritu y una respiración natural.

La cintura da inicio a todos los movimientos sin excepción; la muñeca los controla; y las partes superior e inferior del cuerpo se coordinan de tal manera que cuando una parte se mueve, todas se mueven, y cuando una se detiene, todas se detienen. Por consiguiente, los movimientos serán muy ligeros, rápidos, flexibles, ágiles y estables.

La imagen más conocida del Tai Chi con espada es la de un dragón nadando y un fénix volando.

Taller abierto a todo el mundo (tanto principiantes como avanzados) y centrado en las formas de espada del estilo Yang de 16 y 32 movimientos.

Si tienes espada, traela.

Sugerencias de eventos