Curso de EFT

Curso de EFT

Curso/Taller · Presencial

Técnica basada en la Medicina China para liberar emociones no deseadas y cambio de creencias. Dejarás de sentir la emoción asociada a la experiencia.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid · Tomares (Sevilla).

Desde que nacemos todas nuestras experiencias con carga emocional (con carga energética) se van archivando en nuestro subconsciente. Se archivan en la mente subconsciente porque si quisiéramos recordar todo lo que hemos hecho en nuestra vida sería imposible. Así que cosas que creías que habías olvidado puedes recordarlas accediendo a tu subconsciente.

Hay personas que han vivido experiencias tan dolorosas que por protección bloquean esas experiencias desde la consciencia para no tener que revivir acontecimientos traumáticos. El que no puedan recordar esa experiencia no significa que energéticamente no le esté afectando. Imaginaros una persona adulta que es incapaz de hablar en público y hace varios cursos de oratoria pero sigue sin vencer su miedo y se sigue bloqueando a la hora de hablar. Puede que esa persona con 12 años lo sacaran en el colegio a decir la lección y en ese momento se quedara en blanco y todos su compañeros se rieran de él.

Esa vergüenza o sentirse ridículo si fueron emociones intensas para él pudieron hacer que desarrollara el miedo a que se pudiera repetir la situación y son personas que si no lo trabajan pueden tener miedo a sentir las mismas emociones que sintieron en el pasado. De hecho hay personas que viven en el pasado, recordando situaciones donde se sintieron mal y con ello activan sensaciones negativas que pueden llegar a afectar incluso a su cuerpo físico con dolores de estómago, nudos en la garganta o presión en el pecho.

Ese dolor que sienten es la energía que se activa y que de alguna forma sigue estancada en nuestro sistema energético. En medicina china se dice que cuando hay dolor es porque hay estancamiento de energía. Por ejemplo: si yo recuerdo la pelea que tuve con mi pareja hace dos años, el hecho de recordarlo puede activar la emoción o emociones que se produjeron en ese momento, con menos o más intensidad. Ese recuerdo forma parte del pasado pero ¿dónde y en qué momento estás sintiendo la emoción? La respuesta es en el "aquí" y en el "ahora".

Pero vamos un poco más allá... si proyecto mentalmente lo que voy a hacer mañana y evoco esa reunión que se que me va a alterar o volar en avión que se que lo paso fatal, por el hecho de pensarlo se activan de nuevo emociones y sensaciones que me hacen sentir mal. La pregunta es: ¿dónde estoy sintiendo ese malestar? ¡Adivina! De nuevo en el aquí y ahora. Luego todo lo que recuerdo (donde haya habido emoción) y todo lo que proyecto (que me cause emoción) lo siento en el ahora. El pasado y futuro para las emociones, la energía, no existe: sólo existe nuestra percepción del tiempo.

Todas las experiencias que hemos tenido en el pasado junto con nuestras creencias y todo lo aprendido marca nuestro presente y desde ese presente lo proyectamos al futuro. Luego, ¿cómo será mi futuro si proyecto desde el miedo? ¿y si proyecto desde la creencia de que no puedo avanzar? Si consigo acceder a esas experiencias archivadas en el subconsciente, que en lugar de hacerme aprender me limitaron y consigo equilibrar la energía asociada a ellas, automáticamente mi presente cambia y por consiguiente, mi proyección al futuro también.

Esta herramienta que vemos en este curso para equilibrar la energía de los meridianos energéticos usa puntos de acupuntura que activaremos dando golpecitos con la punta de los dedos y utiliza también herramientas de PNL para poder acceder a los recuerdos y generar posteriormente anclajes.

Esta herramienta te enseña de una manera fácil y rápida a liberar emociones limitantes y creencias limitantes que te estancan en el viejo mundo para ayudarte a evolucionar hacia el nuevo mundo expandiendo tu consciencia. Este curso está diseñado para soltar lastres y permitir el salto evolutivo de la forma más consciente y armoniosa posible.

Programa

  • ¿Qué es el EFT?
  • Introducción a la medicina china.
  • Los cinco elementos.
  • Los meridianos energéticos y las emociones.
  • Los recuerdos y las proyecciones a futuro.
  • Técnica de la película.
  • Puntuar la emoción, sensación o dolor (barómetro).
  • Bajar la intensidad de las sensaciones asociadas a la película mental.
  • Frase preparatoria y frase recordatoria.
  • Tapping para equilibrar el sistema (protocolo de desactivación).
  • La importancia de ser específicos: los aspectos de un tema a tratar.
  • Cómo tratar las resistencias.
  • Qué es una creencias: cambio de creencias.
  • Ejercicios para inhibir la parte racional y analítica y favorecer la conexión con la experiencia a tratar.
  • Prácticas con los participantes.

A quién va dirigido

A cualquier persona que quiera deshacerse de los recuerdos y emociones negativas y para el que que quiera también cambiar cualquier creencia limitante.

Sugerencias de eventos