Taller de pintura creativa-espiritual

Curso/Taller · Presencial

Conexión con nuestro niño interior. Conectar con el ser. Liberación creativa. Desbloqueo emocional.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Pinto (Madrid).

A quién va dirigido

Este taller va dirigido a aquellas personas que tengan inquietudes artísticas y quieran aprender dibujo, pintura enfocado en el despertar, desarollo creativo, y deseen caminar hacia un conocimiento más profundo y completo del Ser.

Objetivos

Transmitir no solo nociones y herramientas básicas del dibujo y la pintura, así como de otras técnicas de representación (collage, técnicas mixtas, aprovechamiento de materiales naturales y/o reciclados...) sino también a una apertura y despertar creativos que sólo se puede dar desde el centro de nuestro Ser ahí donde reside nuestro corazón, a través de ejercicios sencillos, juegos y otras propuestas de más complejidad.

Averiguar qué materiales y soportes son los más adecuados para cada persona, nuestro trabajo, partiendo de la premisa de que queremos transmitir en el momento en el que nos encontramos.

Entender sin presión el proceso creativo y espiritual, aprender a disfrutarlo.

Potenciar la sensibilidad y la expresión creativa de cada uno, tanto a nivel individual como proponiendo actividades en grupo para desarrollar la empatía y el compañerismo dentro de un contexto artístico y espiritual. Todos estamos en el camino.

Encontrar el camino para la creación de una obra, o una serie de obras que estructuren tu mundo interior. El crear una obra sin ser ésta la principal razón (no pensar tanto en el resultado sino más en el proceso artístico, espiritual).

Contenidos

  • Transmisión de técnicas y habilidades pertenecientes al mundo de las artes plásticas : técnicas secas, húmedas, mixtas, collage, modelado... Dibujo lineal, gestual y modelado. Con la Apertura de mente, control de la energía transmutarla.
  • Romper en gran parte con lo aprendido para intentar conectar con la forma más primitiva de expresión de cada uno.
  • Creación de varios trabajos grupales a lo largo del taller con el fin de potenciar la empatía, la unidad y colaboración.
  • Preparación y aprendizaje a través del juego y ejercicios sencillos.

Metodología

Se trata de una metodología abierta basada por un lado en una enseñanza individualizada, creativa y activa y espiritual, y por otro, participativa y colectiva.

A través de varios y diferentes ejercicios iniciales buscaremos el camino que cada alumno necesita para el desarrollo de su trabajo personal y espiritual.

Sugerencias de eventos