Surya yoga mantra - meditación japa - canto de mantras

Surya yoga mantra - meditación japa - canto de mantras

Otra Tipología · Presencial

Japa yoga meditación. Conexión con nuestra conciencia de forma totalmente activa y natural. Promoviendo la unión entre ser y estar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La palabra Japa significa 'rotar', y la práctica de yoga Japa implica la rotación continua de un mala en sincronización con un mantra. Japa yoga en realidad significa "unión con la más alta existencia a través de la rotación de la conciencia".

De todos los sistemas de meditación, japa es el más popular. Las prácticas de Japa proporciona muchas técnicas diferentes y de una forma u otra, Japa es aplicable a todas las personas. Es la forma más fácil de la meditación.

La técnica del yoga japa está destinada sobre todo para el despertar de la conciencia psíquica en el individuo. Es especialmente adecuado para aquellos que tienen una mente inquieta, inestable, para todos los que están bajos de energía, con dudas continuas, etc.

Durante el tiempo que dure la práctica japa uno tiene que hacer dos cosas - cantar un mantra y rotar las perlas del mala. Estos actúan como un punto de referencia para la toma de conciencia. Después de un breve periodo de tiempo uno se mete en un ritmo; el movimiento del mala se vuelve sincronizado con el canto. Si uno tiende a caer dormido o involucrarse demasiado en los pensamientos, la repetición del mantra y el movimiento del mala serán coordinados o se detendrán por completo.

La rotación del mala y el canto del mantra rápida y automáticamente se harán uno introvertidamente. Japa ofrece al practicante una manera fácil de romper con los ruidos externos y otras perturbaciones. Durante la práctica es imposible llegar a ser totalmente absorbido por las preocupaciones de uno y actividades mentales, ya que Japa requiere (y desarrolla) una cierta cantidad de conciencia. Japa, por lo tanto, evita que el practicante se pierda en el mundo, ya sea interior o exterior, y mantenga el sueño y la somnolencia en la bahía.

Si bien durante la práctica de Japa, surgirán pensamientos, éstos deben ser presenciados y no suprimidos. La mayoría de los pensamientos que surgen durante la meditación son muy superficiales y serán claramente retirados para permitir que se manifiesten las tensiones más profundas. Después de la práctica constante y regular de Japa, la mente es abrumada por el mantra y no se está interesado en los patrones de pensamiento monótonas. La agitación mental va a disminuir y la mente se equilibra y armoniosamente descansa.

Cuando surge la mente denota que no se ha absorbido profundamente el mantra, y una visión o un pensamiento inesperado puede ponerse de repente de manifiesto. Ello representa un problema más profundo, del que se debe ser testigo sin ninguna participación. Si puedes hacer ésto, todo lo que se necesita se dará para ser eliminado. Si tienes esta experiencia, entonces comprenderás que estás limpiando la mente y ahora estás comenzando a penetrar en sus capas más profundas. Deja que tus pensamientos fluyan y permite que el proceso Japa siga simultáneamente. A veces, la conciencia del pensamiento se convierte en aguda y en otros momentos en la conciencia del mantra predomina. Hay una conciencia alternativa de vacilaciones y de la concentración, la fluctuación y la unificación; ello debe ocurrir.

Uno nunca debe desear estar completamente libre de pensamientos en la meditación. Es imposible ser totalmente consciente de sólo el Japa o mantra. Junto con el mantra y la práctica real de Japa, los pensamientos vendrán; las fluctuaciones deben llevarse a cabo, habrá recuerdos que regresarán. Eso es natural, y si ésto no sucede, puede asegurarse de que tiene un bloqueo mental en algún lugar y que debe deshacerse de él. Así, junto con el mantra se puede practicar Antar Mouna, el arte de ser testigo del proceso de pensamiento.