Curso online: Introducción a la medicina china - yin yang

Curso online: Introducción a la medicina china - yin yang

Curso/Taller · A distancia

Conoce las bases de la filosofía china, aprende la filosofía del yin yang.

...

Detalles del evento

Descripción del curso

Introducción a la Medicina Tradicional China: YIN YANG es un curso para todas aquellas personas interesadas en la Medicina Tradicional China que quieran empezar a conocerla.

Encontrarás que te aporta el conocimiento de Yin Yang, el primer fundamento de esta medicina.

En este curso aprenderás de una manera clara y sencilla este concepto filosófico y su aplicación en la Medicina Tradicional China tanto en la parte de anatomía del ser humano, como en la patogénesis, etiología, diferenciación y tratamiento.

Esta aproximación a la filosofía china te ayudará a comprender los cambios que hay en la Naturaleza y en todo lo que nos rodea y cómo influyen de una manera directa o indirecta en nosotros mismos.

Como verás he creado esta formación y también la de Cinco elementos, otro de los fundamentos de la MTC, fuera del curso completo de Fundamentos I. El objetivo de crear estos dos cursos por separado es brindarte la oportunidad de acercarte a la Medicina Tradicional China de una manera sencilla y práctica. Te ofrezco una primera toma de contacto con esta maravillosa medicina a la que se le ha atribuido una gran dificultad y que por este motivo mucha gente no se decide a estudiarla. Esta es mi manera de hacerla sencilla y que no te matricules en un curso que tal vez no cumpla tus expectativas. Prueba y estoy segura de que querrás más.

Si tienes curiosidad por las Terapias Naturales y en especial por la Medicina Tradicional China, te propongo que realices estos cursos introductorios... seguro que te animas a estudiar la material al completo.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que tengan curiosidad por la Filosofía china, Feng Shui, Macrobiótica, etc. y en especial por la Medicina Tradicional China y quieran conocer de una manera sencilla la base del diagnóstico diferencial y las aplicaciones básicas del Yin Yang en el día a día.

Si eres profesional de las Terapias Naturales, este curso te ayudará a completar y enriquecer tu terapia y a entender mejor los cambios y desequilibrios de la salud.

Si no eres terapeuta pero te interesa el mundo de las terapias naturales, la MTC o simplemente quieres ampliar conceptos filosóficos para enriquecerte como persona, este curso te acerca de una manera práctica al concepto Yin Yang.

¿Cómo funciona este curso?

Este curso online consta de un total de 8 horas

Tu marcas el ritmo:

Verás que este curso se divide en diferentes módulos. Te aconsejo que no pases al siguiente sin integrar el aprendizaje del anterior.

Según tu interés y preferencia conectarás con un módulo u otro. Lo enriquecedor del curso es que no te dejará indiferente, empezarás a ver la vida desde otro prisma, empezarás a ampliar tu mente y tus perspectivas.

Lo que aquí te muestro no pretende ser una guía de crecimiento personal, eso depende de ti mismo, de tus necesidades e inquietudes, pero seguro que sabrás sacarle provecho a todo lo que se te expone, porque a pesar de que es un concepto filosófico te invito a que experimentes con él.

Es divertido analizar situaciones, personas, trabajos... bajo el prisma Yin Yang. Juega con el concepto y comprueba sus resultados.

Tienes 3 semanas para completar el programa. Empezarás el curso en el momento que te inscribas y será tu responsabilidad como organizas tu tiempo.

Material didáctico y evaluaciones

En cada módulo encontrarás los contenidos y el material didáctico, verás que está todo pensado para facilitarte el aprendizaje.

Al finalizar el programa realizarás un test para valorar el aprovechamiento del curso y los conceptos adquiridos.