Curso de mindfulness MBTB

Curso/Taller · Presencial

Curso de 5 semanas de mindfulness basado en la tradición budista: aprende cómo incorporar la atención plena a tu vida cotidiana.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera incorporar la práctica de la Atención Plena a su vida cotidiana.

Siendo el principal requisito de admisión las ganas de querer aprender y practicar Mindfulness: sin práctica no hay aprendizaje, no se trata de un curso más donde llenar la cabeza de nuevos conceptos y donde tener unas experiencias transitorias que quedan en nada al pasar el tiempo. Se trata de encontrarnos un grupo de personas con la voluntad suficiente para incorporar el mindfulness a su vida cotidiana, lo cual implica practicar diariamente al menos durante las 5 semanas que dura el curso.

Objetivo

El objetivo es desarrollar la Atención Plena en la vida cotidiana mediante la aplicación del Mindfulness MBTB. Se trata de una modalidad de mindfulness holística, laica y aconfesional, que permite cultivar y expandir los beneficios de la Atención Plena a la vida cotidiana.

Los encuentros son semanales y semi presenciales. Cada semana tenemos un módulo presencial de 2,5 horas de duración, además, tendréis acceso a un campus online donde la práctica es tutorizada de manera permanente y dispondréis de materiales online y para descargar.

Contenido

El contenido de los módulos es el siguiente:

  • Módulo 1: Introducción al MBTB. Práctica y entrenamiento de la Atención Plena (AP) centrada en el cuerpo y la respiración. Ejercicios psicocorporales coadyuvantes. Recorrido corporal corto. Cómo practicar la Atención Plena centrada en el cuerpo y la respiración en nuestra vida cotidiana. Explicación y entrenamiento de las tareas semanales.
  • Módulo 2: Meditación. Compartiremos cual ha sido nuestra experiencia semanal con la práctica. Teoría, práctica y entrenamiento en la Atención Plena enfocada a las sensaciones. Ejercicios para amplificar la consciencia sensorial. Recorrido sensorial largo. Aprenderemos cómo llevar a la práctica en nuestra vida diaria la Atención Plena a las sensaciones. Explicación y entrenamiento de las tareas semanales.
  • Módulo 3: Meditación. Recogida de nuestra experiencia semanal con la práctica. Teoría, práctica y entrenamiento en la Atención Plena enfocada a las emociones. Cómo transformar las emociones dolorosas: autocompasión y compasión. Cómo cultivar las emociones saludables: meditación metta. Cómo aplicar lo aprendido en la vida diaria. Explicación y entrenamiento de las tareas semanales.
  • Módulo 4: Meditación. Recogida de la experiencia semanal. Teoría, práctica y entrenamiento en la Atención Plena enfocada a los contenidos mentales. Aplicación de la atención plena a los contenidos mentales en la vida cotidiana. Explicación y entrenamiento de las tareas semanales.
  • Módulo 5: Meditación. Recogida de la experiencia semanal. Teoría, práctica y entrenamiento en la Atención Plena abierta a la totalidad de nuestra experiencia. Práctica de la atención enfocada y la atención abierta: meditación guiada. Prácticas coadyuvantes para estabilizar la Atención Plena en la vida cotidiana. Tareas hasta el siguiente encuentro.
Sugerencias de eventos