Tai-chi, chi-kung (qigong) y meditación en la naturaleza

Fin de semana en plena naturaleza practicando tai-chi, chi-kung (qigong) y meditación con los grandes maestros Tew Bunnag y Jordi J. Serra.

...

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Trabajo interno, tecnología corporal y quietud meditativa: un curso con los maestros Tew Bunnag (director de European School of Tai Chi Chuan) Y Jordi J. Serra (director de UBK Ki Dojo Catalunya).

En la práctica del Taichi el énfasis se sitúa en el trabajo interno y en menor grado en el externo. Debe llegar un momento en el que los movimientos físicos se realicen sin mediar intención consciente ninguna y sin restringir en absoluto la expresión del movimiento del chi; ello se alcanza mediante la repetición incesante de la técnica correcta, tanto en la práctica individual como por parejas.

El Taichi es por un lado una tecnología corporal muy precisa, y por otro algo que surge de wuji (lo vacío, lo insustancial) y que, sin embargo o precisamente por ello, posee un potencial ilimitado.

En Taichi, la mente y el corazón deben hallarse en calma reflejando la quietud. Dicha quietud, no obstante, es distinta de la ausencia de movimiento. Por su parte, la presencia del cambio constante, expresada en el movimiento, tampoco implica la ausencia de quietud. Existe una quietud dentro del movimiento que genera un sentido interno de calma y tranquilidad que se mantiene.

Abierto a todo el mundo (tanto principiantes como avanzados). No es necesaria experiencia previa. Trabajo por niveles.

Se puede asistir con acompañantes (amigos, familia ...) que no hagan el curso pero que quieran disfrutar de las instalaciones y del maravilloso entorno natural.

Tendremos la oportunidad y el privilegio de hacer este curso en un lugar excepcional situado en una naturaleza exuberante y donde dispondremos de una casa muy cómoda y acogedora, todo ello para realizar una práctica provechosa y un reposo indispensable y restaurador. Aprender, desaprender y renovarnos.

Profundizar en lo que ya hacemos
Aclarar lo que todavía está oscuro
Fortalecer lo que todavía es débil
Ablandar lo que todavía es duro
Ir más allá, desde el corazón

Organización: Gemma Mas.

Nosotros nos ocupamos de facilitar el viaje, poniendo en contacto a las personas que no tienen coche con las que tienen plazas en su coche.

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Evento realizado anteriormente en  Sant Gregori, Gerona · Gerona

Sugerencias de eventos