SMS system: Estabilización de la columna vertebral

Curso/Taller · Presencial

Método de estabilización de la columna vertebral con cadenas musculares espirales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Es un método completamente nuevo en España, pero tan efectivo y tan bien documentado que puede ser muy interesante para sus alumnos. Es un sistema único que tiene una alta eficacia en el tratamiento de las hernias discales (3 a 9 meses) y grandes mejoras en casos de escoliosis con muchos grados Cobb. Todo ello solo con los ejercicios y técnicas manuales. Los ejercicios son muy suaves y se llevan a cabo con una cuerda de goma con una resistencia de 2 kg. aproximadamente, por lo que están indicados desde los niños hasta los mayores.

Consiste en una serie de 11 ejercicios, con variantes y técnicas manuales, que se especializan en problemas de espalda y articulaciones provocados por malas posturas y sedentarismo. Conduce a la postura axial correcta, incluyendo la posición de la pelvis y corrige los estereotipos de movimientos correctos para caminar y correr.

El ejercicio fortalece los músculos flácidos, especialmente los glúteos. Por lo tanto actúa efectivamente sobre los músculos del suelo pélvico, refuerza activamente el arco del pie y ayuda a la movilización de la musculatura interescapular. Los estiramientos estiran los músculos pectorales, trapecios y región lumbar, lo que contribuye a la correcta posición de la pelvis y el fortalecimiento del suelo pélvico.

La activación de los músculos oblicuos del abdomen y recto abdominal lleva a su fortalecimiento intenso, dando forma a la cintura pélvica, estirando su cuerpo hacia arriba, y sin sobrecargar significativamente los músculos inferiores de la espalda y el cuello. Al mismo tiempo activa un estiramiento efectivo porque impulsando la cadena espiral muscular se estabiliza el cuerpo y también da mayor flexibilidad a las extremidades.

La práctica se lleva a cabo incluso en posiciones inestables, lo que ayuda a evitar la sobrecarga de la columna vertebral para los deportistas activos y al mismo tiempo proporciona mayor flexibilidad.

Este método se utiliza en todo el mundo como una forma de entrenamiento físico y de regeneración de los deportistas de élite. Con la ayuda de las cadenas musculares en espiral, concatena la tracción hacia arriba aliviando la presión sobre los discos intervertebrales y las articulaciones para su mejor nutrición y regeneración. Al mismo tiempo ofrece la movilidad óptima de la columna vertebral.

Estos ejercicios están indicados para un amplio rango de edades, a partir de los 5 años hasta personas de la 3ª edad.

El efecto de este método es complejo: integra ejercicios simétricos y asimétricos dirigidos a equilibrar desequilibrios musculares en el cuerpo. El ejercicio también está indicado para personas que tienen discapacidad física.

Se trata de una actividad física adecuada para las personas con los siguientes diagnósticos: Cifosis y lordosis. Lumbago y lumbalgias. Escoliosis. Espondilolisis (enfermedad de los discos intervertebrales). Pies planos. Osteoporosis (sin síndrome de fractura patológica). Hipermovilidad. Hernia discal. Prolapso de disco intervertebral. Dolor en la parte baja de la espalda y en el pecho. Artrosis de cadera. Rehabilitación de la rodilla después de lesiones.

Los ejercicios pueden ayudar a mujeres con problemas ginecológicos, como la inflamación crónica de las trompas de falopio y los ovarios, dolor en las ingles y aliviar el dolor lumbar durante el embarazo.

Se complementa con técnicas y masajes manuales que pueden ejercer un efecto positivo acelerando e intensificando significativamente el resultado.

Programa del curso de SMS System

Programa hernias discales y prolapso discal

  • Introducción al método SMS system y presentación y ejercicios básicos.
  • Explicación del sistema muscular, estabilización del movimiento en cadena muscular.
  • Cadenas musculares principales y sus efectos en la columna vertebral.
  • Coordinación y estabilización de la columna vertebral en los procesos de caminar y correr.
  • Eje anatómico del cuerpo humano, eje delantero y trasero del movimiento del cuerpo humano.
  • Análisis muscular en reposo y en el movimiento.
  • Ejercicios para alcanzar el balance, desarrollo muscular y la postura corporal adecuada y cómo tratar Hernias discales con SMS system.
  • Prácticas de coordinación y estabilización del proceso de caminar.
  • Ejercicios de corrección en parejas.
  • Cómo corregir la postura adecuada del cuerpo con palpaciones y puntos de control.
  • Cómo tratar el lumbago agudo y dolores lumbares crónicos, hernias discales.
  • Modificación de los ejercicios de acuerdo al estado actual del paciente.
  • Técnicas manuales para las Hernias discales contraindicaciones, fuerza, velocidad.

Programa escoliosis

  • Presentación defectos de la columna, coordinación y estabilización de andar, defecto de estabilización espiral, corsé muscular establecido, causas de la escoliosis.
  • Ejercicios de movilización según cada problema y necesidades.
  • Corrección del eje corporal, importancia de las escápulas, pelvis y cabeza.
  • Concordancia vertebro-visceral, escoliosis, hallux valgus.
  • Coreografía de los ejercicios, ejercicios de aptitud física, regeneración y compensación de la sobrecarga unilateral.
  • Técnicas manuales específicas para el tratamiento de escoliosis.
Sugerencias de eventos