Mindfulness, crecimiento personal e inteligencia emocional

Mindfulness, crecimiento personal e inteligencia emocional

Curso/Taller · Presencial

El mindfulness combinado con la terapia gestalt se convierten en una poderosa herramienta de crecimiento, autoconocimiento y bienestar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

El curso va dirigido a personas interesadas y comprometidas con su crecimiento personal. Está diseñado de tal manera que asegure unos cambios suaves y graduales, respetando el ritmo de cada participante. Además, se hará una breve entrevista personal a cada participante para conocer su situación actual, necesidades y expectativas.

Objetivos

Los objetivos del curso son ambiciosos: con las herramientas proporcionadas se pretende lograr una toma de consciencia global de quien soy y en qué momento vital me encuentro. En otras palabras, dejarnos ser tal cual somos, detener la guerra civil interna y desde esa actitud hacerse responsable de la propia existencia, pudiendo encontrar maneras de satisfacer las necesidades reales que van surgiendo en nuestro día a día.

No es un curso más de mindfulness o de crecimiento personal: la combinación de herramientas de la terapia gestalt y otras psicoterapias humanistas junto a una metodología propia de mindfulness es mucho más que la suma de sus partes. Permite un darse cuenta global (no sólo con ideas sino también experimentado emocional, instintivamente y en la acción) del momento vital en el que te encuentras, así mismo la metodología de mindfulness que he desarrollado te permite descansar en ti mismo, mejorar tus relaciones, autorresponsabilizarte e ir poco a poco dirigiéndote hacia tus metas y la satisfacción de tus necesidades.

Temario

El temario está estructurado en 6 módulos de 3 horas de duración cada uno:

  • Módulo I: Principios de la Terapia Gestalt para una buena vida, Mindfulness aplicado a la Zona Interna, ejercicios y dinámicas de grupo, meditación individual y en parejas.
  • Módulo II: ¿Qué nos hace salirnos del presente? y como ir aprendiendo a vivir en el mismo, Las 3 aplicaciones de la Atención Plena o Mindfulness, ejercicios y dinámicas de grupo, meditación individual y en movimiento.
  • Módulo III: la comunicación auténtica y la autorresponsabilidad (junto con las aplicaciones del Mindfulness a estas áreas), ejercicios y dinámicas de grupos, herramientas de comunicación y autoexpresión. Ejercicios para vivenciar nuestro momento actual y coger las riendas de nuestra propia vida.
  • Módulo IV: los tres centros organísmicos (intelectual, emocional e instintivo) y la aplicación del Mindfulness a los mismos, dinámicas grupales para trabajar los tres centros,
  • Módulo V: las emociones básicas y su impacto en nuestro día a día. Cómo gestionar las emociones básicas y los sentimientos. Mindfulness aplicado a la regulación de las emociones básicas.
  • Módulo VI: Despedida y cierre del taller. Dinámicas grupales, ejercicios de visualización y recapitulación. Dinámicas de cierre y despedida.
Sugerencias de eventos