Curso el tao del cambio

Curso/Taller · Presencial

Un camino de transformación personal a través de la comprensión e integración de los cinco elementos de medicina china.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Terrassa (Barcelona).

El Tao del Cambio es un programa teórico y vivencial, práctico y real, donde trabajamos para entender la vida desde lo intelectual y emocional, y de cómo la percibimos desde los sentidos básicos de la vista, la audición y el tacto. También trabajamos, de forma práctica y real, sobre la misión del alma y otros conceptos de espiritualidad relacionados con el Yin-Yang y las Cinco Fases.

Dirigido a:

A cualquier persona interesada en la vida, a cualquier persona que entienda que cambiar es posible, a cualquier persona que busque vivir desde la paz, la felicidad, el respeto y el amor.

Programa:

Este es un programa vivencial donde el conocimiento no sólo es teórico, sino también práctico y real, ya que trabajaremos el entendimiento de las informaciones tanto desde el intelecto y las emociones, como desde los sentidos básicos de la vista, la audición y el tacto. A lo largo del curso también vamos a desarrollar los conceptos de espiritualidad entendidos desde el Yin-Yang y las Cinco Fases.

Este programa está enfocado principalmente a los comportamientos, las emociones, los valores, las actitudes, las aversiones, las tendencias... del ámbito emocional, mental y espiritual. Al tratarse de un modelo completo, en ocasiones haremos referencia a las correspondencias con el cuerpo físico, los órganos, sus funciones principales, y las patologías más comunes del ser humano.

La primera parte se centra en la identificación de todas las fases y en cómo se expresan a través de la naturaleza y a través del ser humano en sus actividades y relaciones con personas y situaciones. Incluye también una introducción a las relaciones de las fases entre sí y los mecanismos posibles de cambio e intervención, también tanto desde la naturaleza como desde los seres humanos.

La segunda parte del curso profundiza en las relaciones de las fases entre sí, aprendiendo cómo manejar todos los recursos aprendidos en la primera parte para generar cambios en las diferentes situaciones. En esta segunda parte también aprendemos varios recursos personales para poder ejercer la energía de cada fase y cambiarla a voluntad según las circunstancias

También aprendemos y ejercitamos cómo entrevistar a otras personas ajenas al conocimiento del Yin-Yang y las Cinco Fases para practicar con ellas las herramientas del cambio con el objetivo de clarificar su vida, o situaciones conflictivas, y que así puedan gestionar los recursos que les permitan cambiar esa situación de una manera particularmente apropiada para ellas en el momento y circunstancias de la vida en que se encuentran.

Sugerencias de eventos