Curso profesional de masaje tradicional tailandés

Curso profesional de masaje tradicional tailandés

Curso/Taller · Semipresencial

Aprende de profesionales especialistas en esta técnica de masaje. El masaje tradicional tailandés es nuestra pasión.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Huelva · Málaga.

Aprende un arte milenario y sagrado, el Masaje Tradicional Tailandés es una de las técnicas de masaje más antiguas que existen y uno de los pilares de la Medicina Tradicional Tailandesa, está considerado en el mundo como el método más eficaz para prevenir y mejorar la movilidad, flexibilidad y la Energía Vital.

Dirigido a:

Masajistas que quieran diferenciarse aprendiendo una técnica única, el Masaje Tradicional Tailandés, a los cuales este curso eminentemente práctico les abrirá a una nueva experiencia de trabajo corporal y holístico para influir a nivel físico y energético y lograr calmar la mente, el origen de todo desequilibrio y donde nace el estrés. Así como a todas aquellas personas que estén vinculadas al área de la salud: naturópatas manuales, enfermer@s, fisioterapeutas, kinesiólogos, osteópatas, profesores y practicantes de yoga, artes marciales, danza, biodanza u otras técnicas de expresión corporal.

También a cualquier persona interesada en formarse en una técnica milenaria que aporta numerosos beneficios, pues no se necesitan conocimientos de anatomía previos ni fuerza o habilidades especiales, se usa el cuerpo de manera inteligente, desarrollando cada movimiento lentamente y de forma armónica, buscando ser sutil.

Objetivo:

Transmitir una base sólida de los principios del Masaje Tradicional Tailandés y su filosofía. En nuestras formaciones el estudiante no sólo aprenderá la técnica del Masaje Tailandés, sino su esencia. Además, la coordinación entre respiración, equilibrio y concentración, necesarias para la ejecución del masaje, le proporcionarán calma mental que podrá extrapolar a cualquier ámbito de su vida y relaciones.

El Masaje Tradicional Tailandés se convierte así en una práctica meditativa en movimiento con beneficios para el masajista y el receptor.

Programa y contenidos

Este es un curso teórico práctico - semipresencial, de 110 horas prácticas presenciales, a las que habrá que sumar las horas de estudio teórico y las prácticas tutorizadas on-line, contabilizando un total de 145 horas.

El programa de esta formación se divide en dos niveles compuestos por 11 módulos de 10 horas de duración cada uno de ellos.

En cada módulo aprenderás una rutina completa de masaje en cada una de las diferentes posiciones de Masaje Tradicional Tailandés, además de conocimientos teóricos y conceptuales para la buena práctica del Masaje.

Al completar los cinco primeros módulos de los que se compone el curso habrás completado un primer nivel y recibirás un diploma que te acreditará como que has realizado el curso de Masaje Tradicional Tailandés con el total de horas teórico prácticas y contenidos cursados hasta ese momento, con la certificación de THAI SPIRIT.

  • Módulo 1 - Historia y origen del Masaje Tradicional Tailandés. Principios y técnicas. Coordinar la respiración, cómo realizar las técnicas de presión, movilizaciones y estiramientos desde la respiración. Secuencia práctica de piernas en posición supina.
  • Módulo 2 - Wai Khru. Jivaka Kumar Bhaccha. Fundamentos del trabajo sobre las Líneas Sen. Secuencia práctica en posición supina, abdomen, brazos y rostro.
  • Módulo 3 - Principales influencias del Masaje Tradicional Tailandés. Secuencia práctica en posición decúbito lateral. Beneficios, contraindicaciones y precauciones del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Módulo 4 - La importancia de la preparación física y mental del profesional. Secuencia práctica en posición prona.
  • Módulo 5 - Preparación de la sala y protocolo de atención al cliente. Secuencia práctica en posición sedestación.

Al completar estos cinco primeros módulos has alcanzado un primer nivel. A partir del módulo sexto comenzaremos un segundo nivel en el que nos adentraremos en
técnicas y conocimientos más avanzados de Masaje Tradicional Tailandés.

  • Módulo 6 - Líneas Sen principales en Medicina Tradicional Tailandesa. Secuencia práctica en supina piernas.
  • Módulo 7 - Cómo detectar bloqueos y zonas con más tensión en tus clientes de forma intuitiva y mediante la observación. Secuencia práctica en posición supina en abdomen y brazos.
  • Módulo 8 - La importancia de utilizar la terminología apropiada. Secuencia práctica en posición decúbito lateral y prona.
  • Módulo 9 - Técnicas de ayuda durante el masaje. El arte de sanar con dos manos y un corazón. Secuencia práctica en posición de sedestación.
  • Módulo 10 - Un masaje tailandés en una hora es posible, cómo detectar las necesidades de tu cliente y realizar un trabajo altamente efectivo. Transiciones y fluidez de movimientos. Secuencia práctica en diferentes posiciones.
  • Módulo 11 - Iniciación al Masaje Lanna Tok Sen. Fundamentos y uso.

​Nota: Todos los módulos incluyen una iniciación a la práctica del Rue Sri Datton.

¿Por qué elegirnos?

  • Profesorado formado en las mejores escuelas de Chiang Mai (Tailandia).
  • Con certificación de Formador de Formadores, alta en la Seguridad Social y seguro de Responsabilidad Civil en vigor.
  • Miembros de la THAI Healing Alliance International.
  • RTT (Registered Thai Therapist) Terapeuta Thai registrado de la THAI Healing Alliance International con número 3301-15-E.
  • Centro asociado Nº 1864 de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. A.P.E.N.B.
  • Grupo reducido (máximo 10 alumnos para garantizar la calidad de la formación).
  • Manual didáctico propio y registrado, editado por THAI SPIRIT®, con contenido teórico e ilustrado con fotografías a color.
  • Tutorías personalizadas.
  • Entrega de certificado de asistencia y aprovechamiento con el número de horas totales y contenido del curso con la certificación de THAI SPIRIT.
Sugerencias de eventos