Acupuntura para el dolor

Acupuntura para el dolor

Curso/Taller · Presencial

Indicado para profesionales del sector que quieran añadir estas técnicas a consulta, también para quienes quieran comenzar en este mundo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Novelda (Alicante).

Indicado para profesionales del sector que quieran añadir éstas técnicas a consulta, también para aquellas personas que quieran comenzar en este mundo de las Terapias Naturales.

No es preciso tener conocimientos de MTC.

Temario:

El dolor es un sistema de alarma que nos pone en alerta cuando algo no va bien. Un estímulo lo suficientemente intenso, excitará los receptores del sistema nervioso que transmitirá dicho impulso desde la zona afectada hasta el encéfalo.

La acción de la Acupuntura interviene sobre los mecanismos de transmisión del sistema nervioso, pudiendo influir de esta manera sobre nuestros procesos de autocuración, generando un efecto analgésico y terapéutico.

La Acupuntura supone una herramienta muy válida en el tratamiento del dolor agudo y crónico ya que sus fundamentos explican todas las posibles causas de la aparición de la enfermedad y del dolor. El desequilibrio de cualquier factor de la vida del hombre puede ser el desencadenante, o incluso el factor mantenedor, de cualquier tipo de dolor.

La Acupuntura forma parte de la Medicina Tradicional China que es también un método científico, aunque más flexible y holgado que el occidental, que se fundamenta en cumplir con las leyes naturales que rigen al hombre y su relación con el entorno para alcanzar la armonía y la salud.

  1. El dolor y el sistema nervioso.
    1. Efectos de la acupuntura sobre el sistema nervioso.
  2. Técnicas de acupuntura en el tratamiento del dolor.
    1. Acupuntura de los puntos gatillo.
    2. Técnica “Hinaishin” o acupuntura intradérmica.
    3. Técnica analgésica con auriculoterapia.
    4. Técnica analgésica con acupuntura zonal.
Sugerencias de eventos