Mañanas alternativas

Curso/Taller · Presencial

Inteligencia emocional "Asertividad y comunicación" más Charla-coloquio "Observando las emociones" y Meditación Activa de Osho.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Inteligencia Emocional con Azucena González (Coach, terapeuta de liberación emocional y terapias alternativas, monitora de yoga, risoterapia y meditación).

¿Qué es la inteligencia emocional?

Inteligencia emocional es el conjunto de habilidades y capacidades que nos permiten conocernos, interpretar nuestros estados mentales y emocionales y gestionarlos para lograr mayor confianza, seguridad y autoestima, modificar nuestros patrones mentales en positivo y obtener así una mejor y mayor calidad de vida y bienestar.

Programa

Asertividad y comunicación:

  • Bloque 1: Que es la asertividad, beneficios de la comunicación asertiva en mis relaciones. Estilos y tipos de comunicación. Ejercicio para descubrir cómo me expreso y comunico.
  • Bloque 2: Habilidades a desarrollar en la comunicación asertiva, qué es la escucha activa, pautas para la comunicación asertiva, hacerme escuchar, entender y valorar. Ejercicio práctico de roll playing.
  • Bloque 3: Recursos y técnicas para resolución de conflictos en la comunicación asertiva en mis relaciones personales.
  • Módulo paralelo que se imparte integrado "autogestión psicoemocional".

Charla/Coloquio: "Observando las emociones" y Meditación Activa de Osho:

  • Esta "Meditación Activa" es una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos, arraigados hábitos en el cuerpo-mente.
Sugerencias de eventos