Homeopatía: Una herramienta de salud

Conferencia/Charla · Presencial

La charla nos introduce en los temas básicos de la medicina homeopática: qué es la homeopatía, para qué sirve, usos, limitaciones, ...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Esta charla está dirigida a toda persona o profesional que desee saber más para qué sirve la homeopatía. Los objetivos son desentrañar que utilidad le puedo sacar yo a la homeopatía conociendo cual es la indicación de un medicamento homeopático.

La homeopatía se basa en unos principios simples reproducibles y demostrables, conociendo estos principios puedo ayudarme y ayudar a los más próximos usando la propia sabiduría de mi organismo en el proceso de sanación, sin necesidad de usar sustancias más nocivas cuando usando algo natural consiguo el mismo objetivo.

La idea es que seamos sensatos con nuestro organismo y no matemos moscas a cañonazos. Los cañones son necesarios cuando son necesarios. Así la homeopatía se encarga de equilibrar el organismo en procesos en los que aun no se ha establecido una organicidad irreversible de la patología y de otros procesos más dinámicos para los que la homeopatía es la herramienta más adecuada.

La homeopatía no resta nada, al contrario suma a los conocimientos de la patología médica unos conocimientos médicos relacionados con las emociones, las actitudes mentales, en definitiva hace de la medicina una ciencia más integrativa donde entendemos que una persona con un hígado enfermo, no solo tiene enfermo el hígado, es la persona la que está enferma y necesita además de los tratamientos adecuados para su hígado, un equilibrio de todo su organismo que le permita no seguir focalizando su enfermedad en su hígado.

¡Nos vemos en el coloquio!

Sugerencias de eventos