Curso: Hoy empiezo por mí

Curso/Taller · Presencial

Autoestima, empoderamiento y educación emocional desde el autoconocimiento para mejorar nuestra salud y relaciones interpersonales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

Para celebrar la llegada de la primavera y con ella el florecer, el despertar, el crecimiento y la apertura, desde el Centro Hara lanzamos una propuesta fantástica para iniciar la primavera ocupándonos de nosotros, dedicándonos tiempo y espacio a cuidarnos, a potenciar nuestra salud y nuestro bienestar.

Con mucho gusto os ofrezco el curso "Hoy empiezo por mi: Autoestima, Empoderamiento y Educación Emocional desde el AUTOCONOCIMIENTO".

Un curso teórico práctico y vivencial desde la terapia de reencuentro y la psicología humanista para mejorar nuestra salud y nuestras relaciones interpersonales.

¿Sobre qué trata el curso?

El curso "HOY EMPIEZO POR MI" es un espacio de autoescucha para potenciar nuestra SALUD, entendiendo la salud de una manera integral y abordándola en todas sus dimensiones: física, mental, emocional, relacional, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre nosotros mismos, fortalecer nuestra autoestima, empoderarnos de nuestra vida y aprender recursos y herramientas que nos permitan relacionarnos desde el buen trato con nosotros mismos y con lxs demás.

Un lugar de encuentro para aumentar nuestro grado de conciencia sobre nosotros y nuestras relaciones, para que de este modo podamos iniciar y establecer cambios personales e interpersonales que mejoren nuestra salud, nuestras relaciones y nos permitan aumentar nuestro bienestar y la calidad de nuestros vínculos.

Un espacio en el que a través de ejercicios sencillos, dinámicos y vivenciales podamos reflexionar y tomar consciencia de nuestros cuerpos, nuestras emociones y sensaciones...

¿Qué vamos a trabajar?

Nuestra salud de manera integral, partiendo de un concepto de salud biopsicosocial emocional, dedicando tiempo a:

  • NUESTRO CUERPO FÍSICO, realizando ejercicios de autopercepción,de consciencia corporal, estiramientos, aprendiendo TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN...
  • NUESTRO CUERPO EMOCIONAL, entendiendo el lenguaje del cuerpo y de las emociones, abordando las sintomatologías con raíz emocional e incorporando recursos que nos ayuden a sostenernos y acompañarnos emocionalmente.
  • A NUESTRA AUTOESTIMA, mediante ejercicios de autopercepción, enraizamiento, reflexión sobre nosotrxs mismos, cómo nos sentimos, nos percibimos y nos relacionamos... conectando con nuestras FORTALEZAS, nuestras CAPACIDADES, favoreciendo el EMPODERAMIENTO PERSONAL.
  • APRENDER A CUIDARNOS y a CUIDAR, incorporando el AUTOCUIDADO y el CUIDADO MUTUO para relacionarnos desde el BUEN TRATO con nosotrxs mismos y con lxs demás.

En definitiva, incorporando un espacio para ti, para escucharte, cuidarte y bien tratarte.

El curso está enmarcado dentro de la Terapia de Reencuentro, un modelo de trabajo creado por Fina Sanz, (Psicóloga, Sexóloga, Directora del Instituto Terapia de Reencuentro) y que busca el bienestar con uno mismo y el buen trato.

Una apuesta por la escucha, la consciencia, los cuidados y el buen trato.