Cómo potenciar el rendimiento deportivo con la kinesiología aplicada

Charla demostración sobre cómo puede ayudar la kinesiología aplicada al deportista en la consecución de sus objetivos.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Esta charla va dirigida a todo tipo de deportistas, no importa el nivel ni la disciplina deportiva, de igual manera va dirigida a entrenadores, preparadores físicos y directores técnicos deportivos.

El objetivo de la charla es dar a conocer de una manera práctica, en qué consiste la kinesiología aplicada basada en neurologia funcional ,enfocada a la optimización del rendimiento deportivo.

Estas técnicas llevan años aplicándose en los equipos olímpicos de EEUU, donde allí es habitual la colaboración en el staff médico de quiroprácticos y kinesiólogos. Aunque en España empieza a conocerse, aún no está muy extendida. Sabemos que el realizar una actividad deportiva conlleva grandes beneficios para la salud, pero también es cierto que actualmente el nivel del deporte amateur y por supuesto el profesional, requiere de ciertos cuidados y mantenimiento del estado de salud, tanto a nivel metabólico como biomecánico. A través de la kinesiología aplicada basada en neurología funcional, podemos corregir de forma rápida, sencilla y eficaz, las disfunciones que van apareciendo como consecuencia de la carga de trabajo a la que se somete el cuerpo del deportista.

Tras una breve introducción, realizaremos técnicas demostrativas para comprender cómo regulando la función neuromuscular conseguimos una mayor adaptación del sistema nervioso a los cambios biomecánicos y metabólicos que se producen constantemente en la actividad deportiva.

Evento realizado anteriormente en  Madrid