Chi-kung (qigong) de los 5 animales (Dr. Hua Tuo)

Curso/Taller · Presencial

Regula el flujo de energía en los órganos del cuerpo e incorpora sus cualidades arquetípicas: determinación, elegancia, fuerza, vitalidad...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Abierto a todo el mundo (tanto principiantes como avanzados). No es necesaria experiencia previa.

El Chi-kung de los 5 animales o Reunión de los cinco animales, partiendo de la imitación y síntesis de los movimientos de varios animales, esta serie de qigong regula el flujo de qi en los distintos órganos del cuerpo e incorpora sus cualidades arquetípicas: determinación, elegancia, fuerza, vitalidad, conciencia, etc.

Al propio "médico mágico", el doctor Hua Tuo, se le atribuye lo siguiente:

El cuerpo humano necesita ejercicio, pero éste nunca se debe realizar hasta llegar al agotamiento. Al moverse vigorosamente se mejora la digestión, se abren los vasos sanguíneos y se evitan las enfermedades. Es como una bisagra que se utiliza a menudo: nunca se oxida. Por lo que respecta al Dao Yin (ejercicios de flexión y estiramiento), tenemos el cuello del oso, el giro de la grulla y el ondear la cintura y mover las articulaciones para alcanzar la longevidad. Ahora he creado el arte llamado "La reunión de los cinco animales": el tigre, el ciervo, el oso, el mono y la grulla, el cual elimina las enfermedades, beneficia las piernas y es, asimismo, una forma de Dao Yin. Si se encuentra indispuesto, solo hace falta que practique los animales. Sudará un poco, le volverá el color, notará el cuerpo ligero y le entrará el apetito.
doctor Hua Tuo


Sugerencias de eventos