Chi-kung (qigong) shibashi

Curso/Taller · Presencial

Completo ejercicio cuyo objetivo principal es la salud. Sus movimientos fluidos y ondulantes estimulan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Abierto a todo el mundo (tanto principiantes como avanzados). No es necesaria experiencia previa.

La formulación de "Los 18 movimientos de Taiji Qigong" se basa en algunos movimientos de Taiji Quan combinados con la respiración de Qigong.
Lin Hou Sheng

Lin Hou Sheng tomó determinados movimientos del Taijiquan y los modificó, básicamente simplificándolos, para crear un nuevo qigong de fácil ejecución formado por movimientos lentos y suaves. Por ejemplo, el Shibashi da comienzo con una variante del primer movimiento de la mayoría de formas de Taijiquan: "Separar la pierna y subir y bajar las manos". Por su parte, la primera serie de Shibashi incluye "Manos como nubes", una versión del conocido movimiento de Taiji pero sin desplazar los pies.

Beneficios del Shibashi

Los movimientos del Shibashi constituyen un ejercicio suave que aporta los beneficios de la relajación, de los estiramientos y del desarrollo muscular. Pero es cuando la persona toma conciencia del qi fluyendo por sus brazos, piernas y tronco, que el Shibashi se revela como un completo ejercicio de qigong, cuyos resultados se verán incrementados al implicarse de manera activa la mente y la respiración en la conducción del qi por el cuerpo.

El objetivo principal del Shibashi es la salud. Sus movimientos fluidos y ondulantes estimulan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Es sabido que la Medicina Tradicional China postula que la principal causa de enfermedad es el desequilibrio del qi, sea en forma de exceso, defecto o estancamiento. El Shibashi puede ayudar a rectificar dicho desequilibrio y a generar un estado de bienestar que incluye tanto lo físico como lo emocional.

Sugerencias de eventos