Taller de introducción al sánscrito

Taller de introducción al sánscrito

Curso/Taller · Presencial

El objetivo de este taller es ofrecernos una serie de herramientas útiles y prácticas para familiarizarnos con la lengua sánscrita.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Un taller para practicantes y profesores de yoga que nos ofrecerá unas herramientas útiles y prácticas sobre la lengua sánscrita.

Donde veremos las cuestiones de uso diario que surgen en una clase o en la sadhana propia, aprenderemos especialmente a nombrar, el significado y la pronunciación de las asanas principales.

Daremos un énfasis especial a la pronunciación y recitación de los principales mantras aprendiendo también su significado.

Un curso muy básico y útil especialmente para estudiantes y profesores de yoga.

Profesor: Jordi Morell - Profesor de yoga, filólogo, y experto sánscrito.

Sobre el sánscrito

El idioma sánscrito es una de las principales lenguas clásicas de la India.

Aunque catalogada como una lengua muerta, su utilización cada vez está más extendida, no solo entre filólogos, traductores y estudiosos de los textos clásicos de la india escritos en Sánscrito, como la Bhagavad Gita, los Upaniṣhad, los Yoga Sutras de Patañjali, Hatha Yoga Pradipika, etc., sino también entre los practicantes de Yoga, cada vez más numerosos, ya que todos los textos relacionados con el Yoga se encuentran escritos en sánscrito.

El Sánscrito es el antiguo idioma de la práctica de Yoga, su uso nos conecta con la historia más profunda del Yoga, con su origen. Se trata de una forma de honrar a los maestros que han ido transmitiendo esta práctica de generación en generación.

Sugerencias de eventos