Taller de cosmética casera ecológica

Taller de cosmética casera ecológica

Curso/Taller · Presencial

Elaboración de champús.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

¿Por qué cosmética casera ecológica?

Bien porque tu piel sea exigente, padezcas problemas de alergias, prefieras un cuidado más natural y menos agresivo para tu piel, o bien porque tengas conciencia de cuidado del entorno y del medio ambiente, en la cosmética casera ecológica tienes respuesta a todas esas inquietudes.

En este tipo de cosmética los principios activos y excipientes se obtienen de la agricultura ecológica, se suprimen ingredientes de origen animal y se restringen los de síntesis química. También se cuida de que los procesos de fabricación, análisis y envasado sean más respetuosos con el medio ambiente.

La cosmética casera ecológica se inspira en la fitoaromaterapia y se basa en el uso de sustancias naturales como aceites vegetales de 1ª prensión, aceites esenciales, hidrolatos, extractos de plantas, ceras y grasas vegetales naturales. También puedes escoger principios activos en función de las necesidades personales como la vitamina E, colágeno, urea, minerales, etc.

¿Qué haremos?

En este taller aprenderemos a utilizar los tensioactivos en la elaboracion de productos cosméticos. Hablaremos sobre los ingredientes habituales para hacer champús como extractos, aceites, otros principios activos y sobre todo de los diferentes tensioactivos que se utilizan y cómo incrporarlos en las fórmulas.

No utilizamos jabon base, las fórmulas se hacen desde el inicio, incorporando los diferentes ingredientes y elaborando el producto.

En este taller se van a proponer tres fórmulas diferentes para que cada persona pueda hacer el champú que mejor se adapte a las necesidades de su cabello: Receta para cabello graso y caspa, receta para cabello seco y receta champú fortificante.

Nuestros talleres

En nuestros talleres siempre se combina una parte teórica con una parte práctica. Creemos que es importante tener ciertos conocimientos básicos sobre los ingredientes que utilizamos para poder aplicarlos siempre que queramos hacer nuestra cosmética en casa y adquirir así la capacidad para practicar adaptar las fórmulas siempre que lo necesitemos.

Buscamos ofrecerte los conocimientos y las habilidades para que la cosmética casera se convierta en una herramienta accesible y práctica.

Todo incluido en el precio

  • Todas las materias primas.
  • Los productos acabados, envases y etiquetas que podrás llevarte a casa listos para su uso.
  • El material didáctico: dossier.

Las plazas son limitadas.

Sugerencias de eventos