Taller de cosmética casera ecológica

Taller de cosmética casera ecológica

Curso/Taller · Presencial

Taller de cosmética nivel iniciación. Aprende las bases para elaborar cosméticos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

¿Por qué cosmética casera ecológica?

Bien porque tu piel sea exigente, padezcas problemas de alergias, prefieras un cuidado más natural y menos agresivo para tu piel, o bien porque tengas conciencia de cuidado del entorno y del medio ambiente, en la cosmética casera ecológica tienes respuesta a todas esas inquietudes.

En este tipo de cosmética los principios activos y excipientes se obtienen de la agricultura ecológica, se suprimen ingredientes de origen animal y se restringen los de síntesis química. También se cuida de que los procesos de fabricación, análisis y envasado sean más respetuosos con el medio ambiente.

La cosmética casera ecológica se inspira en la fitoaromaterapia y se basa en el uso de sustancias naturales como aceites vegetales de 1ª prensión, aceites esenciales, hidrolatos, extractos de plantas, ceras y grasas vegetales naturales. También puedes escoger principios activos en función de las necesidades personales como la vitamina E, colágeno, urea, minerales, etc.

¿Qué haremos?

Cosmética natural, 100% ecológica y libre de residuos y adaptada a tus necesidades. En este taller explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los ingredientes que se utilizan, cómo se formula, realizarás una crema facial que te llevarás a casa y podrás poner en práctica todo lo aprendido, resolver dudas y aprender truquitos.

Contenido del taller

Parte teórica

  • Ingredientes utilizados en cosmética casera: tipos de materias primas, propiedades y acciones en la piel, formas de uso, dosificación y medidas, combinaciones y sinergias entre ellas.
  • Método utilizado para la formulación. Establecimiento, cálculo y ajuste de porcentajes según diferentes tipos de producto.
  • Elaboración e incorporación de ingredientes en cada una de las fases de formulación, tiempos y temperaturas de la fórmula.

Parte práctica

  • Elaboración por parte del alumno/a de un producto cosmético adecuado al nivel del taller.
  • Puesta en práctica de los contenidos teóricos. Supervisado en todo momento por la formadora, a la que se podrán preguntar todas las dudas que surjan en el momento y aprender trucos.

Esta parte se trabaja por parejas.

Incluye

  • Un pequeño dossier con los apuntes del contenido teórico y recetas.
  • Todos los materiales a tu disposición. Balanzas de precisión, batidoras cosméticas, pipetas, envase final.
  • Todas las materias primas: Aceites, extractos de plantas, mantecas. Todo lo necesario para elaborar tu emulsión perfecta.

Las plazas son limitadas.

Sugerencias de eventos