Taller de biodanza

Taller de biodanza

Curso/Taller · Presencial

Una terapia que a través de la libertad de movimiento nos ayuda a eliminar bloqueos y nos aporta fuerza interior.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Fuenlabrada (Madrid).

Qué es la Biodanza, cómo se trabaja

La biodanza, o danza de la vida, es una técnica creada en los años 60 por el chileno Rolando Toro, educador y psicólogo.

Es un método que a través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro.

Es estas sesiones no se utiliza la palabra, lo que nos facilita escuchar lo que realmente está sucediendo en nuestro interior. A través de los diferentes ejercicios, la Biodanza nos ayuda a integrar nuestros pensamos de manera coherente y auténtica con nuestros sentimientos y nuestras acciones. En nuestro día a día, no siempre es así. En la mayoría de las situaciones pensamos o sentimos una cosa y actuamos de la forma contraria, esta incoherencia, a la larga nos genera problemas de salud.

Biodanza propone, sin ningún tipo de obligación para el practicante, una serie de ejercicios, específicamente planificados y organizados, para facilitar a través de la música, explorar cada parte de nuestro ser, descubriendo nuestra verdadera esencia.

Los movimientos que se realizan están inspirados por la música. Dejándote llevar por la música y por el movimiento libre, te sentirás vital, creativo, equilibrado, fuerte y relajado.

Biodanza nos facilita desarrollar nuestro potencial, a través de las cinco líneas básicas de expresión del ser humano:

  • la vitalidad,
  • la sensualidad,
  • la creatividad,
  • la afectividad y
  • la trascendencia.

El trabajo de Biodanza se realiza en grupo para favorecer el reencuentro con uno mismo y con los demás mejorando la expresión y la comunicación.

Apto para todas las edades, no es necesario tener conocimientos de baile ni tener sentido rítmico. El trabajo sale de la vedad de uno mismo.

Sugerencias de eventos