Taller de desayunos y snacks saludables

Taller de cocina terapéutica enfocado a la comida más importante del día, el desayuno e introducción a snacks saludables.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la comida del DESAYUNO y aprovecharemos también para dar ideas de SNACKS SALUDABLES, tanto de media mañana como de media tarde, para esos momentos en los que tenemos ganas de "picar" algo, y así evitar recurrir a determinados alimentos que quizá no son los más idóneos o adecuados para nuestra salud.

Me ha parecido necesario realizar un TALLER DE DESAYUNOS porque, desde mi experiencia en consulta, es la comida que más complicaciones genera, bien porque no se siente hambre (habría que analizar la cena del día anterior) o porque no se dispone de mucho tiempo o porque tenemos apetencia por alimentos ricos en azúcares y grasas.

Tenemos que ser conscientes que el desayuno es una comida muy importante porque es la PRIMERA que realizamos tras un largo ayuno en el que nuestro cuerpo ha estado realizando determinadas funciones, por lo que va a ser FUNDAMENTAL hidratarlo y nutrirlo para darle la energía adecuada que nos ayude a afrontar la jornada.

Viéndolo desde este punto de vista, el desayuno se convierte en una comida CLAVE para encontrarnos con buena energía y claridad mental el resto del día. Además, comenzar un cambio de hábitos por el desayuno hace que estemos más motivados y enfocados en el cambio desde primeras horas de la mañana.

Temario

Son dos días consecutivos en los que abordaremos:

  • Las claves para iniciar el día hidratándonos y nutriéndonos correctamente.
  • Porqué es importante el tipo de alimentos que introducimos a primera hora de la mañana.
  • Recetas de desayunos dulces y salados.
  • Snacks dulces y salados para esos momentos en los que el cuerpo nos pide comer algo, bien porque hemos tenido un mayor desgaste intelectual, hemos realizado ejercicio físico o quizá no hemos realizado una comida adecuada previa.

El primer día del taller recibirás un dossier con una primera parte teórica y una segunda parte con todas las recetas que elaboraremos y degustaremos durante los dos días.

Así que si consideras interesante este taller o crees que puede ayudarte a ti o a tu familia, puedes inscribirte a través del e-mail o teléfono de contacto.

¡No te quedes sin tu plaza! Te esperamos.

Evento realizado anteriormente en  Getxo, Vizcaya