Actividades con el Monje Tibetano Lobsang

Actividades con el Monje Tibetano Lobsang

Curso/Taller · Presencial

Astrología tibetana, iniciaciones grupales y meditación tibetana.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Bilbao (Vizcaya).

Actividades con el Monje Tibetano Lobsang en exclusiva en Aguamarina.

El maestro Lobsang Dhonden Rimpoché entró en el Monasterio de Gaden Shartse a la edad de 14 años, en busca de las enseñanzas del corazón de Buda. Durante los últimos 13 años se ha dedicado al estudio de las enseñanzas sagradas de Buda, incluyendo Pramana (cognición válida), Camino Gradual a la Iluminación, la Naturaleza de la Mente y sus atributos, y Sunyata (la vacuidad) que es la más compleja y definitiva visión de Buda.

Ha sido uno de los más fervientes oradores sobre asuntos filosóficos, en especial sobre la noción de la vacuidad, ya que impacta directamente en la vida cotidiana hoy en día. Lobsang Dhonden ha recibido el sello de Su Santidad el Dalai Lama concediéndole el estatus de Tulku (ser reencarnado para beneficiar a otros seres y enseñarles el camino de vida) y en Enero de 2007 recibió el título de Geshe (alto título académico para monjes budistas tibetanos). Viaja por todo el mundo para difundir sus enseñanzas.

Viaja por todo el mundo para difundir la doctrina budista. Su ciclo de viajes incluye anualmente una visita a España, organizada por la Fundación Tathagata.

Actividades

Iniciaciones grupales

  • INICIACIÓN AL BUDA DE LA LARGA VIDA.
    Amitayus es la deidad principal del budismo. Restaura la energía vital, revitalizándola por medio de oraciones y meditaciones a este Buda. Nos trae avance espiritual, además de muy buena salud.
  • INICIACIÓN AL BUDA DE LA SABIDURÍA
    Manjushri es la unión de todos los budas en la forma de sabiduría. La afinidad a esta deidad y la práctica de sus meditaciones, nos hará recibir la bendición de la sabiduría. El antídoto contra la ignorancia. Es muy importante la práctica de esta meditación cada día, pues nos hará ganar un verdadero conocimiento para eliminar el sufrimiento provocado por la ignorancia.
  • INICIACIÓN AL BUDA DE LA PURIFICACIÓN
    Vajrasattva es la deidad budista de la purificación kármica, elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea que nos conecta con el sufrimiento físico y mental. La causa principal del sufrimiento es la desilusión y la insatisfacción, que se ha convertido en una gran fuerza provocadora de sufrimiento.
  • INICIACIÓN DE TARA VERDE
    Consiste en una iniciación y purificación a un nivel muy poderoso, otorgándonos la energía del éxito en nuestros proyectos. Elimina bloqueos negativos y restaura la autoconfianza. Está recomendado a mujeres, ya que potencia la energía femenina.
  • INICIACIÓN AL BUDA DE LA MEDICINA
    En esta iniciación se transmite la facultad de purificación del Buda de la Medicina y se establece la conexión directa con él, promoviendo la autosanación de los participantes.Esta iniciación está dirigida especialmente a aquellas personas que deseen recibir la facultad de curación de ese Buda tales como médicos, terapeutas, sanadores y todas aquellas personas que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.
  • INICIACIÓN AL BUDA DE LA RIQUEZA
    Zambhala es considerada como la deidad de la riqueza y la abundancia espiritual y material. Esta deidad nació para combatir la falta de abundancia y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. La práctica de Zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico así como proteger nuestros bienes actuales donde la prosperidad beneficia nuestro desarrollo espiritual.
  • INICIACIÓN AL BUDA DE LA COMPASIÓN
    Avalokiteshvara simboliza la compasión universal de todos los seres iluminados. Hay muchos aspectos de este Buda, que literalmente quiere decir “el liberador de las reencarnaciones inferiores”. Quien reciba esta iniciación potencia el amor, la paz interior y ayuda.
  • PSICOSANACIÓN GRUPAL
    Esta ceremonia se celebra con la deidad tántrica de purificación llamada Vajravidaran y se desarrolla en 3 fases: eliminación de las energías negativas, eliminación del karma negativo a un nivel más sutil y creación de una energía positiva que proteja a la persona de cualquier negatividad. El maestro tomará la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para sanar y purificar dando a cada persona individualmente armonía y protección.
  • APRENDE A MEDITAR CON UN LAMA
    A través de sus enseñanzas Lobsang Dhonden Rimpoché nos guiará para conectar con nosotros mismos a través de la práctica de la Meditación. La meditación de “Atención Plena” (Mindfulness Meditación) es clave para aclarar y calmar la mente. Esta meditación nos ayuda a llegar a la naturaleza fundamental de la mente, que no es otra que un estado de claridad, vacío y dicha.
  • PSICOSANACIÓN
    Este ritual lo realiza el Maestro de forma individual y nos ayuda a cortar con los obstáculos que nos impiden obtener los logros y realizaciones. Purifica las negatividades, el karma negativo, las enfermedades y los desequilibrios emocionales. Al liberarnos de estas condiciones de sufrimiento, favorece que nuestras propias actividades diarias nos conduzcan a la prosperidad y los logros en el camino a la iluminación, bajo la fuerza de la Deidad femenina Tara Verde. Además se crea una energía positiva que nos protege.
  • SANACIÓN HOLÍSTICA DE TARA
    El ritual holístico de sanación con Tara está especialmente pensado para eliminar todo tipo de negatividades, sanando a varios niveles. Como consecuencia, favorecemos nuestra vitalidad, sabiduría y abundancia.
  • MEDITACIÓN TIBETANA DE “ATENCIÓN PLENA"
    La meditación de “Atención Plena” (Mindfulness Meditation) es clave para aclarar y calmar la mente. Esta meditación nos ayuda a llegar a la naturaleza fundamental de la mente, que no es otra que un estado de claridad, vacío y dicha. Se trata de una sesión individual en la que el Maestro te va guiando paso a paso para alcanzar ese estado a través de la técnica de meditación.
  • ASTROLOGÍA TIBETANA
    La astrología Tibetana se diferencia de la occidental en que nos habla de los efectos del karma, de la reencarnación, de los obstáculos kármicos y cómo mejorar la energía en nuestra vida. En base al momento de tu nacimiento, se interpreta la relación de las cinco Fuerzas (vital, corporal, de poder personal, de fortuna y del alma) y se calcula tu día del Alma, tu día de Fuerza Vital, tu día desfavorable, tu número Kármico con su correspondiente color, los años destacables de tu vida, y acabará haciendo un pronóstico del año en curso. También recibes los mantras y las deidades protectoras que te ayudan a equilibrar tus fuerzas internas.
Sugerencias de eventos