Clases de pilates

Trabaja el bienestar de tu cuerpo a través del método pilates.

...
Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Puedes llamar a cualquiera de nuestros teléfonos o pasarte por nuestro centro y concertar una primera sesión de valoración.

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph H. Pilates y posteriormente fue difundida como Método Pilates.

La técnica se centra específicamente en la cintura escapular (tren superior) y cintura lumbo-pélvica (tren inferior) del cuerpo. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se permite realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Se fundamenta en 6 principios básicos:

  • Control
  • Concentración
  • Estabilización
  • Respiración
  • Fluidez
  • Precisión

El Método Pilates propone un entrenamiento completo que optimiza la postura, la movilidad articular, la fuerza y flexibilidad de la musculatura de todo el cuerpo.

Pilates enseña a trabajar de una manera más consciente, a ejecutar cada ejercicio correctamente, entendiendo qué parte del cuerpo se encuentra trabajando y cómo debe moverse en relación al resto. Es el único método de entrenamiento que propone una gran cantidad de variaciones en sus ejercicios adecuándose a las necesidades de cada persona.

Beneficios

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, según su precursor “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Aumento de flexibilidad, fuerza, agilidad, equilibrio y coordinación de los movimientos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético ya que se adapta a cada persona.
  • La respiración consciente mejora nuestra capacidad respiratoria y activa nuestro sistema linfático.
  • Reduce el estrés, gracias a los altos niveles de concentración que requiere.
  • Alivia todo tipo de problemas físicos, como dolores de espalda, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.
  • Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
  • Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Especialmente recomendado para los más mayores: les ayudará a recuperar la elasticidad perdida, luchar contra la osteoporosis y fortalecer sus músculos.
  • Embarazo y posparto: Ayuda a la futura mamá a mantener una buena postura en cada etapa de la gestación y la recuperación después del parto es más rápida.

Cómo trabajamos

Hemos desarrollado un método de trabajo que nos distingue de otros centros de Pilates. Consideramos que nuestras clases son un estudio, al igual que una clase de idiomas donde se empieza con el abecedario y sobre éste se construye la gramática para poder disfrutar del idioma.

Para nosotros lo más importante no es la forma del ejercicio sino como hacerlo y a quien va dirigido. Personalizar el método en función de cada alumno es primordial para obtener eficacia en los resultados.

Hemos creado una estructura de clases que permite al alumno una progresión en su entrenamiento y un aprendizaje de su cuerpo para la vida cotidiana.

Nuestras clases no se basan en realizar ejercicios al azar o ejercicios sacados de internet para amenizar las clases. Nuestras clases se basan en un estudio previo personal y privado del alumno donde analizamos lesiones, patologías, dolencias, carencias musculares, etc. En base a ese estudio recomendamos el modo de entrenamiento más apropiado para el alumno marcando metas y objetivos a corto y largo plazo.

Pilates & Wellness Body Star ofrece grupos cerrados tanto de suelo como de máquinas, clases privadas y semiprivadas, clasificados por niveles y patologías.

Pide tu sesión de evaluación gratuita.

Formadores

Estela Franco Hipola.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Fuenlabrada y tiene la duración de 55 minutos.
Clases a las 9h, 10h, 11h, 17h, 18h, 19h, 20h y 21h.

Lugar del evento

Pilates & Wellness Bodystar
Calle de Zamora, 12
28941 Fuenlabrada, Madrid
Cómo llegar
Sugerencias de eventos