Curso Básico de Neurotaping

Curso/Taller · Presencial

Curso básico para la aplicación de esta técnica tanto en prevención como en tratamientos de lesiones, musculares y articulares.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

El Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping, es una técnica que se utilizan tanto en la prevención como parte activa del tratamiento de nuestros pacientes. Se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad en los tratamientos de patología traumatológica, reumatológica y ortopédica como medio de apoyo a zonas blandas lesionadas, inflamaciones y procesos neurológicos. Buenos resultados en hombros, ligamentos y tendones..

Es un tipo de vendaje que ayuda al sistema linfático, activa los sistemas analgésicos endógenos, corrige los problemas articulares, sostiene la musculatura y mejora la estrucutra de la piel.

Las cintas de Kinesio utilizadas para el vendaje a diferencia de las del vendaje funcional (ninguna capacidad elástica), tienen una forma diagonal en la zona adhesiva, con una estructura similar a una esponja. Las cintas de neurotaping no tienen capacidad elástica de tracción pero si tienen elasticidad en diagonal a su colocación, son transpirables y no producen alergias. Su particularidad es que realizan un micromasaje sobre la zona cargada o inflamada, reduciendo la tensión y produciendo bienestar al crear un efecto analgésico debido a la disminución de la presión y la mejora de la circulación. Los vendajes pueden durar entre 3 y 5 días.