Taller intensivo de autoestima

Aprende a amarte para vivir plenamente.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo, podrás amar de verdad a los demás
Sólo abriendo tu corazón, podrás llegar al de los demás.
Robin S. Sharma

Para mantener nuestro estado psicológico en equilibrio es necesario cuidar nuestra autoestima para afrontar así la vida con optimismo.

Una sana autoestima nos permite conocernos y valorarnos, confiar en nuestras capacidades y relacionarnos con los demás de forma positiva.

La autoestima se aprende, evoluciona y se puede mejorar. Una autoestima sana, asociada a una imagen positiva de uno mismo, te permite sacar tus potencialidades y aumentar la confianza en ti mismo/a.

Las personas necesitamos aprender a aceptarnos como un todo, con aspectos crudos y ásperos y otros puros y bellos, sólo así sanaremos nuestra autoestima.

Cuando una persona comienza a elaborar una valoración positiva de sí misma se convierte en artífice de su propia vida y se protege de sentir culpas irracionales, de sentirse incapaz y de no complacer excesivamente a los demás para ser aceptado/a.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran realizar cambios en su vida y descubrir nuevos recursos para cuidar la autoestima. A los que crean que su calidad de vida mejoraría si se valorasen y apreciasen más, si la imagen de sí mismos es dura e inflexible y desean mejorar la relación con ellos mismos.

Metodología

  • Aplicaremos una metodología activa y participativa.
  • Aprenderemos técnicas terapéuticas que nos darán herramientas y estrategias para mejorar nuestra autoestima.
  • Realizaremos técnicas de relajación.
  • Haremos ejercicios y tareas prácticas para casa para poder aplicar en la vida diaria lo que hayamos aprendido en el taller.

Objectivos

  • Promover una autoestima sana y descubrir cómo podemos mejorarla a través de la relación con uno/a mismo/a y los demás.
  • Conocerte a ti mismo/a: conocerse y aceptarse es uno de los principales objetivos para fomentar una sana autoestima.
  • La relación con los otros: mantener relaciones saludables compartiendo una buena comunicación.
  • Ofrecer un espacio de respeto, escucha activa, ayuda mutua y comunicación positiva en un espacio de proximidad y relajado para aprender a convivir con las experiencias de cada uno/a.

Evento realizado anteriormente en  Mataró, Barcelona · Granollers, Barcelona